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Los módulos estarán habilitados en el patio central del Ayuntamiento, de 8:00
de la mañana a 3:00 de la tarde
Tijuana
Baja California, 4 de febrero de 2020.- Con el propósito de
agilizar la revalidación de los permisos de operaciones para mercados sobre
ruedas, este martes el XXIII Ayuntamiento de Tijuana instaló cajas de pago en
el patio central de Palacio Municipal.
“El presidente
municipal, Arturo González Cruz nos dio una instrucción muy clara y fue
mantener orden en la ciudad por lo que estamos trabajando cada día, atendiendo
las denuncias y quejas ciudadanas, así como en la implementación de acciones
que resulte de beneficio para los ciudadanos”, señaló Adolfo García, director
de Inspección y Verificación.
El padrón de mercados
sobre ruedas en Tijuana es de 25 mil y la meta es lograr la revalidación de 16
mil permisos, con un promedio de 250 a 300 personas por día, subrayó.
La meta se calculó
tomando en cuenta que existes personas que ya no ejercen esta actividad
comercial, casos que se revisarán para ser depurados y tener un control más
exacto, explicó.
Además, aclaró que por
el momento no se pueden otorgar permisos para este giro esto debido a una
moratoria existente.
“Una vez finalizado el
periodo de revalidaciones vamos a revisar cuántos permisos no fueron
regularizados y comenzaremos a visitar las diversas zonas de la ciudad para
verificar que cuenten con el documento actualizado, de no ser así procederemos
con la aplicación de multas”, aseguró.
El trámite de
regularización es anual y tiene un costo aproximado de 2 mil 400 pesos, monto
del que quedan exentas personas con discapacidad y adultos mayores; para ello
solo necesitan acudir al patio central del Ayuntamiento con su tarjetón
anterior y credencial de elector.
Para el manejo de alimentos,
también serán requeridos un certificado médico y un examen de laboratorio que
descarte la existencia de enfermedades como hepatitis.
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