Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Se les acabó el “negocio” a los líderes “charros”: Isaías González

* La ratificación de Senadores sobre el Convenio C098 con la OIT, hace justicia a los trabajadores, y obliga a los sindicatos a ser útiles, dice el diputado federal y líder nacional de la CROC
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 28/09/18.- No obstante que existe desde 1949, según comentó el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, -(y por lo tanto, era “letra muerta”)-, el hecho de que el Senado de la República ratificó hace unos días el Convenio C098 de México con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), acaba con el “negocio” que venían haciendo muchos líderes sindicales “charros”.
Así lo advirtió el secretario general del CEN de la CROC, luego de atestiguar el Segundo Informe de labores de este año del movimiento “Avanzamos Promoción Social” en Baja California, y ponderó que ese acto legislativo hace justicia a los trabajadores, al tiempo de que obliga a los sindicatos a ser útiles.
Precisó que el Convenio 98 hace que se cumpla el trabajo sindical con la voluntad de los trabajadores, acaba con los sindicatos blancos o contratos de protección, y por consiguiente, beneficia a los trabajadores, los cuales son el centro de enfoque del convenio, ya que destaca la protección de sus derechos y libertades.
En ese sentido, González Cuevas advierte que se cambia la vida sindical de México, y los sindicatos deben entenderlo, pues aunque no quieran, la política y la forma de hacer las cosas en nuestro país, ya cambió.
Enfatizó que el Convenio 98 establece terminar con la contratación blanca, que haya verdadera democracia sindical y rendición de cuentas, en todo lo cual debe participar el trabajador, sobre todo en contratos colectivos de trabajo.
El dirigente nacional de la CROC recordó que el multicitado convenio existe desde 1949, y es parte de 105 convenios que México ha firmado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Si hasta la fecha o hasta hace poco se aplicaba o no, “Ya se les acabó el “negocio” a los líderes “charros”, o más bien, pseudolíderes, porque ni líderes son, y se acaban los contratos de protección”, subrayó Isaías González, para aceptar que a muchos se les acabará “la gallina de los huevos de oro”.
En la Ley, indicó, ya se establecía que los dirigentes sindicales deben informar cuántos son los sindicalizados, cuánto ingresa a los sindicatos de las cuotas, y en qué lo invierten, y los trabajadores son libres de elegir a sus compañeros, o hasta de cambiar de sindicato.
Y todo esto “es parejo para todos”, señaló el líder de la CROC Nacional cuando le preguntaron si aplica también a los sindicatos de burócratas, pues, observó, “ellos también son trabajadores”.
En todo eso, el dirigente sindical comentó que no esperan confrontaciones con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, si cumple con lo que dijo, de mejorar las condiciones de los trabajadores, “y los sindicatos que no son útiles, desaparecerán”.
“El gobierno va a vigilar, deberán nombrar delegados y delegadas, en las inspecciones de trabajo, revisarán contratos colectivos, horarios y condiciones, y todo eso es bueno”, puntualizó.
Sobre la propuesta de salario mínimo doble para los trabajadores de la frontera, Isaías González Cuevas dijo que si fuera sobre la base del que está vigente este año, sería de 170 pesos, para el año 2019, pero en el resto del país, observó, según se pongan de acuerdo patrones, gobierno, representantes de los trabajadores y los estudios socioeconómicos que realiza la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en el toma y daca probablemente quede a 120 pesos.
Mientras eso se discute, informó que acaba de subir una iniciativa para que todas las prestaciones sociales sean 100% deducibles, ya que ahorita están en 50%, y clara que no va contra del erario, pues, al tener el trabajador más dinero se fortalece el mercado interno, y por ende el erario.
“Es un círculo virtuoso donde todos ganamos; los trabajadores con mejor salario, y más prestaciones, elevan su poder adquisitivo y hay más circulante en el país, lo que significa que entrará más dinero a las arcas públicas del pago de impuestos”.

Comentarios