Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Entre lágrimas, niños de Lomas del Rubí piden apoyo para sus familias


Libertad, Tijuana, B.C., Mayo 01 del 2018.-Luego de la apresurada convocatoria abierta que hicieron integrantes del comité de vecinos afectados de Lomas del Rubí, para festejar este domingo el Día del Niño a los que están damnificados por las pérdidas de sus viviendas, demostraron que a pesar de la celebración están conscientes de la crisis que atraviesan sus familias.
Dana es una pequeña de siete años que se quedó sin casa y con lágrimas pidió la ayuda de las autoridades porque vive amontonada con toda su familia en un solo cuarto desde hace 3 meses.
“Sentí tristeza y ahorita estoy viviendo con mi abuelita, ahora estamos muy amontonados, vivíamos en una casa junto con mi tía, pero ella vivía aparte, yo tengo tres hermanos y estábamos en dos recamaras, ahora estamos todos metidos en un cuartito todos juntos. Les pediría que me den una casa, ando muy baja de calificaciones”, dijo Daña.
Susana es otra niña de 7 años que con pesar habla de cómo ha cambiado su vida desde que se cayó su casa y la forma en la que hoy vive. 
“Me he sentido mal, lo que yo vi es que estaba trabajando la maquinaria y se empezaron a caer las casas, ahora vivo en una casa allá en el Pato, pero me gustaba la que tenía aquí, aquí yo dormía en mi recámara y allá en otra casa que mi papá está haciendo, quiero que me den una casa”, detalló.

Samanta de 10 años también habla de su tristeza.
“Ahora vivimos en una casa que le prestaron a mi abuelita pero es de dos recamaras nada más, antes teníamos tres recámaras y ya no tengo recámara junto a mi hermana, me siento mal y triste porque no tengo donde vivir, yo l e digo al gobierno que nos den otra casa porque no justo”, explicó.
Al final los niños disfrutaron de dulces, regalos, pasteles, pero el reclamo, la desatención y la desesperación de sus familias ahí siguen.

Comentarios