José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana.- Durante una sesión ¡acalorada! en la que estuvieron directivos del Sistema Integral del Transporte Tijuana, el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, del Partido Encuentro Social (PES), cuestionó el cierre que tuvo la empresa en 2017, además del presupuesto que se aprobó para 2018, por 32 millones de pesos, y que este último tuvo un incremento en más de dos millones de pesos, debido a los daños causados por opositores de este proyecto, a lo que lo calificó como "echar dinero bueno al malo".
En este sentido, el regidor de oposición en el cabildo municipal expresó que es incoherente que el monto a pagar por los daños sea tal cantidad, por lo que piensa que esto puede ser un mal gasto y posible auto vandalismo.
Por otro lado, reiteró que no está en contra del SITT, sino que rindan cuentas claras.
El regidor Arnulfo Guerrero León explicó que modificaron el presupuesto de 2018, por daños e incendios a oficinas del SITT que se calculan en 300 mil pesos, 200 mil para arreglar el equipo de cómputo afectado por el incendio, y 100 mil para mantenimiento.
Por su parte, Marcelo Hinojosa pidió que justificaran debido a que el 99% del personal de industrias se mueve en transporte público y gastan 40% de su sueldo en transporte. Así también se comprometió a transmitir el caso a los 16 organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En esta sesión el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum logró que el Consejo del SITT ratificara a Javier Guadalupe Salas Espinoza como director Municipal del SITT, quien se compromete a echarlo a andar pronto y subsanar las problemáticas que le impiden funcionar.
Gastélum comentó que el municipio apoya y no recibe ni un quinto, pero ya basta, le entran al toro y control, y que no culpen al municipio porque los obligados a cumplir no lo hicieron.
Comentarios
Publicar un comentario