Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Dólar caro no frena la fuga de consumidores

* Varios de los ciudadanos tijuanenses prefieren comprar en Estados Unidos por precio y calidad, pese a dólar caro.
* Tijuanenses prefieren productos de Estados Unidos

LIBERTAD, TIJUANA, 29-10-2016.-Pese a dólar caro, que rebasa los 18 pesos, tijuanenses prefieren ir al otro lado de la frontera a realizar sus compras, ya que dicen que hay mejor variedad, ofertas y precios más atractivos.
A través de un sondeo realizado vía redes sociales, se les cuestionó a las personas que tienen la posibilidad de cruzar hacia los Estados Unidos, si la devaluación de la moneda mexicana repercutió en su intención de ir de compras hacia el vecino país.
"Aun así, muchas cosas conviene cruzar por ellas, aquí en Tijuana hay mucha maquila de ropa, pero otra cosa son las ofertas y mentalidad de mercado, el gringo pone en oferta mucho y se va por el volumen", expresó Jorge Herrera.
"Pues la neta no, la calidad de las cosas gringas sigue siendo mejor, me van a decir malinchista pero, por ejemplo, vayan al IHOP en Tijuana y se nota la diferencia al de aquí de San Ysidro", comentó Max Tirado.
Por su parte, el ciudadano Erickson Ruiz respondió también sobre la baja calidad de los productos en la ciudad: "El problema aquí en Tijuana no es el tipo de cambio, sino la calidad que compras".
Yesica Razo expresó lo siguiente respecto al tema: "La calidad de ropa sí es muy diferente, yo he comprado ropa aquí y se me empieza a deshilar, a decolorar. Una blusa de 300 pesos, digamos así, en cambio, y aún con el dólar tan alto, con esos mismos 300 me compro una GAP, Guess, que por cierto he comprado de esas marcas hasta en 3 a 5 dólares, que me duran mucho y el color se mantiene. No tiene nada que ver el 'solo por comprar ropa de Estados Unidos', pero mi dinero me cuesta ganármelo como para comprar algo que será casi como desechable. Si aquí encuentro ropa al precio y calidad de allá, compraría aquí, pero no es así".
Aunque la mayoría aseguró que prefiere ir a los Estados Unidos a realizar sus compras, algunos contestaron que sí han dejado de ir a la nación norteamericana.
"Solo sigo comprando lo que sale más barato allá o que no encuentro en Tijuana. Por ejemplo, juguetes, accesorios y algunos insumos para repostería. Respecto a restaurantes, no me agrada el sabor de enlatados o mezclas pre-hechas, me aguanto el hambre y regreso a Tijuana", dijo la residente de Playas de Tijuana, Grecia Hernández.

"A mi familia sí le ha afectado, no vamos a San Diego desde diciembre del año pasado, es una locura", aseveró Diana Manzanares.

Comentarios