Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Registran 5 mil quejas vs instituciones financieras

*Pese al alto número de quejas, la delegación de la Condusef en el Estado se encuentra debajo de la media nacional
* La tendencia ha ido a la alza conforme transcurre el 2016, informa Condusef

LIBERTAD, TIJUANA, 04/05/2016 .-En lo que va del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha registrado en Baja California, cinco mil 038 quejas de usuarios contra instituciones financieras de la entidad.

En el último reporte de la dependencia federal se indica que la tendencia ha ido a la alza conforme transcurre el 2016, ya que en enero hubo mil 593 inconformidades, mil 793 en febrero, y mil 652 en marzo, que resulta el más reciente informe.

Pese al alto número de quejas, la delegación de la Condusef en el Estado se encuentra debajo de la media nacional en lo que a reclamaciones, pues entidades como el Estado de México reportan diez mil 128.

En total a nivel nacional, la Condusef ha recibido en los primeros meses del 2016, 410 mil 024 quejas, lo que significaría que Baja California representa solo el 1% de las querellas del país.

Con un 60% de las quejas, los bancos siguen liderando la inconformidad de los usuarios, seguido de seguros con un 15%; las Sociedades de Información Crediticia, 12%, y Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Reguladas registra 6%.

De la suma de atenciones realizadas en el país, la Condusef precisa que 85%
de las atenciones corresponden a asesorías, mientras que el 15% restante representan las inconformidades de los usuarios.


Cabe mencionar que hasta diciembre del 2015, la Condusef en Baja California registraba más de dos mil 500 quejas contra bancos, siendo esto el principal motivo de inconformidad de los usuarios.

Comentarios