LIBERTAD,
TIJUANA, 04/05/2016 .-De las exigencias del sector
transportista, la de revocar las nuevas rutas y placas autorizadas, así como la
digitalización de documentos, no tiene vuelta atrás, señaló el alcalde Jorge
Astiazarán Orcí.
"En el caso de algunas de las empresas, ya tenían incluso los vehículos trabajando, lo único es que se legalizaron, eso es todo", señaló.
Subrayó que el Cabildo ya tomó la decisión e insistió en que la nueva ruta de transporte es una realidad porque "el 90% de los tijuanenses está a favor de esto".
Por otro lado, dijo, podrían modificar el Reglamento o incluir anexos para dejar claro que no hay daño al patrimonio de los taxistas, pueden no cambiar los nombres de las modalidades y dejar a su decisión incorporarse o no al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
"No es de sostener postura, nosotros estamos a favor del diálogo, estamos a favor de escuchar, y como les comenté a los transportistas, en ningún momento está en riesgo su patrimonio", reiteró.
El primer edil también justificó que entre las empresas beneficiadas con la autorización de nuevas rutas y aumento de flota vehicular se encuentre Calfia, de la que es socio Arturo Aguirre, ex delegado de La Presa y actual candidato a diputado del PRI por el Distrito 13.
Aseguró que las doce empresas del servicio masivo se reunieron con la Dirección de Vialidad y Transporte, como con la Secretaría de Gobierno, para conocer sus necesidades.
Recordó que desde hace años hay problemas con la invasión de rutas o falta de cumplimiento a las establecidas.
"En base a la petición de las diferentes compañías del masivo, se autorizó. Lo que estaban invadiendo, se les dio facilidades", comentó, para resaltar que nueve de las doce empresas del servicio masivo tuvieron aumento de flotilla.
Azul y Blanco, una de las empresas que hoy apoya los representantes de taxis, dijo, no realizó solicitudes, como tampoco lo hizo Verde y Crema.
Comentarios
Publicar un comentario