* Ofrece transmisiones en vivo en la
página oficial de Facebook de Baja Norte, donde participan expertos en temas de
Turismo de Naturaleza y Aventura, Turismo de Romance y Turismo de Placer; así
como de gastronomía
Libertad, Tijuana, B.C., Abril 21 del 2020.-Pese
a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Economía
Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, sigue trabajando en la
promoción del Estado y en capacitaciones para el sector turístico, aplicando estrategias
acordes al período que dure la contingencia.
Lo
informó así el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, quien dice estar
convencido de que “…es importante aprovechar estos tiempos, para crecer,
capacitarnos y planear las futuras vacaciones; vamos a salir de esta situación
y debemos estar preparados para los próximos meses…”.
Reconoce
el reto que representa para el sector productivo adaptarse a las nuevas
herramientas de la comunicación, planeación y capacitación. “Hoy
todo es digital, estamos realizando capacitaciones para el sector turístico y
paralelamente informamos sobre las bondades que tiene nuestro Estado”,
puntualizó.
En
ese mismo sentido, explicó que en el rubro de promoción de los destinos que
ofrece la entidad, se programan transmisiones en vivo a través de Facebook
(desde la página oficial Baja Norte), donde participan expertos en temas de
Turismo de Naturaleza y Aventura; Turismo de Romance y Turismo de Placer, así
como de gastronomía.
“Qué
mejor que los expertos inviten a los turistas locales, nacionales y extranjeros
a que visiten Baja California; la semana pasada participó Mónica Véjar con el
tema de Senderismo, así como Lupita Cordero, Wedding Planner, ganadora del
Premio Nacional a la Diversificación de Producto Turístico”, expuso el
secretario Mario Escobedo Carignan.
Adelantó
que próximamente participará el chef Marcelo Hisaki (Restaurante Amores en
Tecate), quien compartirá una receta para preparar platillos en casa; además
habrá catas virtuales con expertos cerveceros y sommeliers de la región.
El
titular de la SEST en Baja California confirmó que las capacitaciones en línea
para el sector turístico continúan y que se han unido algunas instituciones
para contribuir a la profesionalización de dicho sector.
Además
comentó que Nacional Financiera (NAFIN) se sumó al esfuerzo por seguir activos
con la capacitación de calidad en línea; dentro de su plataforma habilitó un
espacio donde los interesados se pueden agregar y encontrar cursos.
“Lo
más importante es que las empresas comprendan la importancia de la formación
corporativa, es decir, que faciliten a sus empleados los programas necesarios
para su mejor desempeño y desarrollo profesional”, destacó Escobedo Carignan.
Reiteró
que uno de los propósitos de la dependencia a su cargo, es ofrecer apoyo a los
prestadores de servicios turísticos, especialmente en estos momentos de
contingencia sanitaria, al tiempo que las autoridades sanitarias y laborales
atienden las etapas señaladas para la estrategia nacional contra el
Coronavirus.
El
funcionario estatal precisó que los empresarios del ramo pueden y deben
aprovechar este periodo, para continuar capacitándose en temas que ayuden en su
proyecto, en tanto puedan reabrir sus establecimientos.
Por
su parte la subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas Rivera, subrayó que los
cursos son gratuitos, por lo que invita a todos los integrantes del
sector turístico a ingresar a la página www.nafintecapacita.com para registrarse, completando el formulario y
seleccionando la opción de comunidad “Turismo en Baja California”.
Para
más información, los interesados pueden contactarse con Zaira Morán,
Coordinadora de Capacitación y Programas Institucionales de la SEST, a través
del correo electrónico: zmoran@baja.gob.mx.
Comentarios
Publicar un comentario