Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Clausuraron restaurante de comida china por usar carne de rata para consumo público


* Taparon el sello de clausura poniendo “aviso” de “falta de luz”
Tijuana, 16 de febrero de 2020.- Por encontrarse cucarachas, y una jaula con ratas, aparte de la falta de higiene en la cocina y otras irregularidades, como fue la venta de alcohol sin el permiso correspondiente, la Dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos Municipales clausuró dos restaurantes de comida china en la colonia El Soler.
El titular de la dependencia municipal, Adolfo García Dworack, informó que, tras una inspección de rutina en los comercios de la colonia El Soler, los inspectores encontraron plagas de ratas y cucarachas, así como áreas de trabajo muy sucias, llenas de cochambre.
Esas irregularidades se detectaron en el restaurante Kim Long, y, en el denominado China de Oro, además de esas plagas y suciedad, encontraron galones de alcohol, sin contar con permiso para la venta de bebidas con graduación alcohólica.
En el establecimiento de nombre Kim Long, incluso, encontraron una jaula con ratas, lo cual se aduce, la usaban para criarlas y cocinarlas, habida cuenta de que en sus países de origen es parte de lo que consumen.
Se subieron videos a sitios noticiosos de internet, en los que se observan las ratas, en la jaula, detrás de un refrigerador, y cucarachas en toda la cocina.
Trascendió que, después de retirarse los inspectores, el propietario del restaurante Kim Long puso encima del sello de clausura un “aviso” en el que indicaban que el negocio estaba cerrado “por falta de luz”.
Todo eso sucedió por la tarde noche de este sábado 15 de febrero, en un operativo de rutina.
García Dworack dijo que los propietarios deberán presentarse en las oficinas de Inspección y Verificación Municipal, en Palacio Municipal, para que paguen la multa, les sean retirados los sellos y hagan la limpieza del área, dejando el establecimiento en óptimas condiciones.
Para todo eso contarán con un periodo máximo de 45 días, y, una vez que cumplan con los establecido, se realizará una segunda inspección, para que puedan abrir sus puertas nuevamente al público.
Adolfo García Dworak advirtió que estos operativos van a continuar, por instrucciones del Presidente Municipal, por lo que exhortó a los propietarios de comercios en la ciudad a ponerse al corriente con los permisos correspondientes, así como con la aplicación de las medidas de seguridad y salubridad requeridas.







Comentarios