* La meta es reducir los tiempos de espera hasta en un 70 por ciento
Libertad, Tijuana, B.C., Enero 02 del
2020.-Durante los tres primeros meses de gestión la oficina del
Registro Civil del XXIII Ayuntamiento, logró una reducción de más del 50 por
ciento en los tiempos de espera en los diferentes trámites, el objetivo a
largo plazo es llegar hasta un 70 por ciento en esta disminución.
Al iniciar esta administración en el mes de octubre, el presidente municipal Arturo González Cruz, solicitó a esta dependencia trabajar para lograr una mayor optimización en los tiempos de espera y una mejor distribución en los departamentos que integran el Registro Civil, indicó Magaly Ronquillo Palacios, oficial 01 del Registro Civil en Tijuana.
Al iniciar esta administración en el mes de octubre, el presidente municipal Arturo González Cruz, solicitó a esta dependencia trabajar para lograr una mayor optimización en los tiempos de espera y una mejor distribución en los departamentos que integran el Registro Civil, indicó Magaly Ronquillo Palacios, oficial 01 del Registro Civil en Tijuana.
“Estamos dando instrucciones por esta
encomienda que nos hizo el Alcalde y para muestra en el caso de las
inscripciones o trámites de divorcios administrativos, normalmente tenían un
tiempo de espera de tres semanas a un mes y ahorita redujimos los tiempos a una
semana”, señaló Ronquillo Palacios.
Entre los trámites que realiza la ciudadanía y que lograron una disminución en los tiempos de atención son: Registro de nacimientos, reconocimientos, adopciones, inscripciones de divorcios, divorcios administrativos, matrimonios, expedición de actas de nacimiento y trámites de defunción.
Entre los trámites que realiza la ciudadanía y que lograron una disminución en los tiempos de atención son: Registro de nacimientos, reconocimientos, adopciones, inscripciones de divorcios, divorcios administrativos, matrimonios, expedición de actas de nacimiento y trámites de defunción.
Aunado a ello, se mejoró el sistema de
atención del personal en los módulos de información para ciudadanos de los
sectores vulnerables, les guía y acompaña en todo el proceso y tramitación
dentro del Registro Civil, así como en otras dependencias del municipio.
“El personal los acompaña a las
diferentes dependencias, si el ciudadano requiere algún descuento, algún
estudio socioeconómico o alguna atención de otro departamento, de aquí de
Registro Civil se les acompaña hasta la dependencia donde tienen que hacer el
trámite y le dan seguimiento”, agregó la titular del Registro Civil.
Esta mejora ha sido muy bien aceptada
por la comunidad puntualizó la funcionaria, ya que en la mayoría de los casos
se desconoce los pasos a seguir para realizar un trámite y se les complica entender
el procedimiento.
El contar con alguien que los guíe
durante todo el proceso facilita la tramitología y reduce el tiempo, enfatizó.
Agregó que la meta es lograr una disminución de
hasta el 70 por ciento, por ello ya se trabaja para implementar un sistema de
turnomáticos, que permitiría modernizar la dependencia del Registro Civil y
generar mayor orden y fluidez en cada trámite solicitado.
Comentarios
Publicar un comentario