Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Participó el diputado Víctor Morán en foro de movilidad urbana


* Se analizan las necesidades de infraestructura vial, regulación de construcciones y otras normatividades

Libertad, Tijuana, B.C., Enero 03 del 2020.-Para solucionar los problemas de movilidad en la ciudad de Tijuana, en especial, el gobierno municipal organizó un Foro de Administración Urbana y Movilidad, en el cual participó el diputado Víctor Manuel Morán Hernández.
El legislador local, además Presidente del Congreso del Estado, manifestó la disposición del Poder Legislativo a trabajar en coordinación con las autoridades Estatales, Federales y Municipales, y, como es en este caso, lo que sea necesario para que Tijuana sea una ciudad transitable.
Entre las acciones que analizaron fueron las que cubren las necesidades de infraestructura vial, la regulación de construcciones, entre lo que llama la atención la tendencia a los edificios verticales, y otras normatividades, como son reformas a la Ley de Transporte del Estado, y la creación del Instituto Estatal de Movilidad.

Entre las reformas a la Ley del Transporte se contempla, además de la creación del instituto mencionado, la transición de responsabilidades del gobierno municipal al estatal, y adecuaciones a las modalidades de transporte público, así como la inclusión de tecnologías.
El diputado Víctor Morán fue el inicialista de esas reformas y se mostró contento de que sigan abonando ideas para sacar una ley que se traduzca en una mejor movilidad en todo el estado, sobre todo, en lo que es la zona metropolitana Tijuana-Tecate-Rosarito.
Entre las autoridades presentes estuvieron el secretario de Movilidad Urbana Sustentable del Municipio de Tijuana, Román Antonio Aboytes Hernández; la diputada federal Socorro Irma Andazola Gómez; elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y asistió el Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay, Salvador Díaz González.


Comentarios