TIJUANA,
B. C., 14 de enero de 2020.- Los resultados que se han obtenido por parte
de la Dirección de Inspección y Verificación del gobierno municipal, donde en
los primeros cien días de trabajo se ha logrado la clausura de aproximadamente
150 establecimientos que violan los reglamentos, es muestra de que se están
cumpliendo las instrucciones del alcalde Arturo González Cruz de poner orden en
la materia.
Adolfo García Dworak,
titular de la dependencia, expuso que, mediante operativos y presencia
permanente en comercios fijos y ambulantes, se busca que los ciudadanos cumplan
con tener sus permisos en regla y respeten las condiciones para la venta de
bebidas alcohólicas, entre otras actividades que compete vigilar a esta
instancia.
Como ejemplo del
trabajo que se ha realizado del 1 de octubre de 2019 al 10 de enero de 2020,
García Dworak refirió que se han clausurado aproximadamente 150
establecimientos en la actual administración, y han aplicado ya cerca de 3 mil
infracciones y multas por incumplimiento de los ordenamientos municipales.
Reiteró que van a
continuar de forma permanente las inspecciones y que el Presidente Municipal ha
instruido que no habrá tolerancia para quienes incumplan los reglamentos
municipales vigentes o incurran en alguna irregularidad, y menos si esto pone
en riesgo la vida o integridad física de la gente.
"Las indicaciones
del alcalde Arturo González son muy claras, de imponer el orden y hacer cumplir
las leyes y reglamentos que regulan el funcionamiento del comercio ambulante y
establecido, de establecimientos con permisos de alcohol, estancias para niños
o adultos, e incluso locales donde hemos encontrado a menores de edad bebiendo
alcohol; para lograr esta meta ha sido clave la atención a las denuncias de la
misma ciudadanía", afirmó el funcionario.
Comentarios
Publicar un comentario