Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Gobernador emplea a promotor de violencia de género


* El PBC reitera su total respaldo a Elvira Luna, y pugna por el respeto a los derechos humanos
14/11/2019/Mexicali, B.C.- A menos de 15 días de haber iniciado su administración, el gobierno encabezado por Jaime Bonilla Valdez ha incorporado a la Secretaría de Educación y Bienestar Social a Julio Rodríguez Villarreal, quien es señalado por promover la violencia de género.
Rodríguez Villarreal, quien fuera dirigente municipal del PRD, y luego asesor de Morena, es responsable de difundir expresiones ofensivas en contra de Elvira Luna Pineda, ex candidata a la Alcaldía de Mexicali por el Partido de Baja California, a través de un artículo titulado “El turbante del cabello y la salud mental del candidato”, el cual fue publicado durante la reciente campaña electoral.
Lo anterior motivó a los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California a que, por unanimidad, determinaran “la existencia de la infracción imputada a Julio Octavio Rodríguez Villarreal, consistente en violencia política de género, derivado de las manifestaciones vertidas por dicho ciudadano en contra de Elvira Luna Pineda, entonces candidata del Partido de Baja California a la Presidencia Municipal de Mexicali”, tal y como lo señala la sentencia fechada el 23 de octubre pasado.
Sin embargo, el Secretario de Educación Estatal, Catalino Zavala, ha dado posesión a Rodríguez Villarreal, en la nómina de la dependencia oficial a su cargo.
Al respecto, Mario Favela, como presidente del Comité Directivo Estatal del PBC, expresa su rechazo a este tipo de acciones y, conmina al Gobierno de Baja California para que en sus nombramientos y designaciones se garantice la perspectiva de género y el cumplimiento de la ley.
El Partido de Baja California pugna por el respeto irrestricto de los derechos humanos, por ello reprueba la decisión del gobierno a cargo de Jaime Bonilla, al emplear a un funcionario que infringe la ley y promueve la violencia política de género.

Comentarios