* Las
finanzas municipales se entregaron en números rojos
Tijuana,
B.C. a 1 de octubre de 2019.- En aras de transparentar y hacer del conocimiento
público el proceso de entrega y recepción, el Presidente Municipal Arturo
González Cruz señaló que las finanzas municipales le fueron entregadas en
números rojos y sin fondos de reserva para el pago de las próximas catorcenas
de los servidores públicos, así como de servicios que se brindan a la
comunidad.
Por su parte El Tesorero
Municipal, el contador público Víctor Cerda Romero, señaló que la pasada
administración prometió que dejaría un fondo de reserva para el pago de los
aguinaldos respectivo a 9 meses, sin embargo ese recurso no se dejó.
Esta situación había sido
prevista, señaló el alcalde, y ya se trabajó para conseguir un crédito a corto
plazo de 200 millones de pesos con lo que se garantizará el pago de nóminas y
otros servicios, mismo que se liquidaría a la brevedad, una vez que lleguen los
recursos de las participaciones.
"No vamos a utilizar la
situación con que nos dejaron, simplemente la vamos a transparentar para que
los ciudadanos de Tijuana sepan cómo nos dejaron las finanzas", recalcó el
Presidente Municipal.
La situación financiera heredada
no será pretexto para resolver la problemática, el Presidente Municipal señaló
que se centrará en sanear las finanzas y restablecer los servicios.
"La problemática que dejó el pasado ayuntamiento
la vamos a resolver y se van a restablecer todos los servicios, las oficinas
permanecerán abiertas y la cuestión financiera se va a solucionar",
puntualizó el alcalde.
Comentarios
Publicar un comentario