Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Exigieron transportistas “piso parejo” y renuncia de Javier Salas


* Denunciaron ante el Alcalde que Altisa tiene “secuestrada” la Dirección de Vialidad y Transportes Municipales
* Salieron dándole un voto de confianza al Presidente Municipal, y con compromisos de empezar, la semana próxima, la primera de muchas reuniones para darle seguimiento a las soluciones de los problemas planteados
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 18 de octubre de 2019.- Un centenar de transportistas, encabezados por el secretario general de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz, y otros líderes de gremios del transporte, se manifestaron en Palacio Municipal, logrando el diálogo con el Alcalde Arturo González Cruz.
Lo que en resumidas cuentas solicitaron fue: “piso parejo” y la renuncia del Director de Vialidad y Transportes Municipales, Javier Guadalupe Salas Espinoza, señalado en complicidad con Altisa, aparte de simular la detención y remolque de transportes “piratas”, a los que después deja libres, para que vuelvan a circular.
Primero se manifestaron afuera de Palacio Municipal y en el patio central, para enseguida, acudir una comisión a la oficina del Secretario General del XXIII Ayuntamiento, Carlos Murguía Mejía, quien los atendió y consiguió que el Alcalde Arturo González Cruz los recibiera personalmente, en la Sala de Presidencia.
Ya en reunión con el Presidente Municipal, Baltazar Gómez Ruiz, Rafael Flores García, Joaquín Baltazar, Jesús Beltrán Lachica, y otros dirigentes transportistas, detallaron una serie de irregularidades de parte de inspectores y otros funcionarios de la Dirección de Transportes Municipales.
Baltazar Gómez sostuvo que el director, Javier Salas, no está cumpliendo con las directrices y política pública del Alcalde y el Secretario de Movilidad Urbana, Antonio Aboytes, sino que simula acatar las órdenes, pero, “en lo oscurito” sigue “arreglándose” con los propietarios de unidades “piratas”, “clonados”, y amparados.
Un directivo del Sindicato de Trabajadores del Volante CTM “Fernando Amilpa”, señaló que la empresa de transporte masivo Altisa tiene “secuestrada” la Dirección de Vialidad y Transportes Municipales, no solamente corrompiendo a funcionarios, sino que, incluso, empleados de esa empresa están en cargos dentro de la dependencia.
También denunciaron que los inspectores abusan de sus facultades imponiendo multas a diestra y siniestra, por capricho, por demostrar su poder, y no solamente aplican sanciones muy elevadas, sino que, si les place, remolcan los vehículos, sin razón válida.
El Alcalde Arturo González Cruz respondió que no permitirá ningún abuso de inspectores, y quienes abusen de su cargo serán despedidos, así mismo, pidió que le den pruebas o datos precisos, con nombres, lugares y tiempos, de los funcionarios a los que acusan de corrupción (incluido Javier Salas, aunque no pronunció ese nombre), porque sostiene que su gobierno es de transparencia y apego a la legalidad.
Como resultado de esa reunión, los transportistas salieron dándole un voto de confianza al Presidente Municipal, y con compromisos de empezar, la semana próxima, la primera de muchas reuniones para darle seguimiento a las soluciones de los problemas planteados.


Comentarios