*
Con dicho recurso se estima pagar a proveedores, atender el gasto corriente del
propio gobierno y la nómina de la primera catorcena de octubre, entre otros compromisos
financieros
Libertad,
Tijuana, Baja California, 2 de octubre de 2019. En sesión
extraordinaria, el Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la solicitud de una
línea de crédito con instituciones bancarias hasta por 200 millones de pesos
para cumplir con compromisos adquiridos por el gobierno saliente y gastos
prioritarios de la actual gestión, tal como lo instruyó el presidente
municipal, Arturo González Cruz.
El primer edil
agradeció la disposición de todas las bancadas políticas que conforman el
actual Cabildo de la ciudad para autorizar el recurso. Reiteró la obligación de
mantener unas finanzas sanas que no compliquen las arcas municipales, es
trabajo de todos manejar dichos recursos con responsabilidad, lo que dará
certidumbre al gobierno y credibilidad ante los ciudadanos.
Por su parte, el
Tesorero Municipal, Víctor M. Cerda Romero, anunció que el apoyo monetario se
pidió como medida de emergencia para solventar gastos que se atenderán de
manera prioritaria, como el pago de la nómina correspondiente a la primera
catorcena de octubre, la liquidación de proveedores y el gasto corriente, entre
otros.
“En virtud de que el
Ayuntamiento pasado nos dejó números poco agradables, o sea, recursos
insuficientes y muchos proveedores que pagar, nos vimos en la necesidad de
recurrir a una línea de crédito a corto plazo que estimamos solventar en menos
de 12 meses”, indicó Tesorero.
El funcionario informó
que la actual administración municipal se encuentra a la espera de que el
gobierno del Estado baje los recursos federales que están pendientes por llegar,
por lo que se continúa insistiendo para acceder a dicho presupuesto y no
utilizar la línea de crédito solicitada, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario