Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Analiza Anapromex censo de seguridad nacional


* Lamenta Fidel Villanueva que ya no habrá nacionalización de “carros chocolate” este año, y en el 2020, depende de AMLO
* Recalca que el Estado no tiene facultades, ni para regularizar, ni para detener vehículos de procedencia extranjera
* También aclara que el Censo de Seguridad que emprenderá Alfonso Durazo, no significará que dejen de perseguir a los vehículos “chocolate”, ni que los protejan
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 17 de octubre de 2019.-  Si no se “contamina” el propósito del censo de seguridad nacional, Anapromex le va a entrar, advierte el dirigente nacional de esa agrupación civil, Fidel Villanueva Ramírez, quien solicita que tomen en cuenta la opinión de ellos.
De antemano les aclara que los crímenes, sobre todo los de alto impacto, es de la delincuencia organizada, y no se cometen en los llamados “carros chocolate”, sino en vehículos del año o de modelos muy recientes, sin placas.
Asimismo, pide que no sean hipócritas los empresarios y funcionarios que piden “eliminar” los “autos chocolate”, para “aliviar” el tráfico vehicular en las calles, porque atentan contra quienes no pueden comprar carros nuevos, ni de lotes de autos usados, que también son muy caros.
El dirigente nacional de Anapromex lamentó que este año ya no habrá “nacionalización” de vehículos de procedencia extranjera no importados, porque “no está en la agenda legislativa del Congreso de la Unión, muy ocupados los legisladores en las leyes de ingresos y presupuestos de egresos, con poco cerebro para incluir esto, a pesar de que también les daría dinero a las arcas federales”.
Por lo anterior, reiteró que, después de que este primer año del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se logró la “nacionalización” de los vehículos de procedencia extranjera, queda un año más, de aquí al primero de diciembre de 2020, para que el mandatario nacional haga uso de sus facultades, y lo puede hacer de un plumazo”, subrayó.
“Hablamos de “nacionalización”, porque no la regularización no existe; una cosa es regular, y la otra: “nacionalizar”, que significa: importar y colocar placas nacionales a los vehículos de procedencia extranjera, precisó Fidel Villanueva.
En ese contexto aclaró una vez más que el Estado no tiene facultades, ni para regularizar, ni para detener vehículos de procedencia extranjera; y espera tener un buen trato con el próximo gobierno estatal, que encabezará Jaime Bonilla Valdez, “pero, que sus achichincles no se pasen de tueste, porque nos vamos a defender”, advirtió.
En cuanto al Censo de Seguridad que emprenderá Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno federal, aclaró que eso no significará que dejen de perseguir a los vehículos “chocolate”, ni que los protejan, pero están analizando las posibles consecuencias de esos datos.
Entre otros temas que abordó el líder nacional de Anapromex, Fidel Villanueva aclaró que respeta y aprecia al ingeniero Jaime Bonilla, con el que, incluso tiene una deuda moral; y respeta también a “los de la Canaco que serán funcionarios”, pero, “una cosa será que nos llevemos bien con el gobernador, más no con los achichincles que nos agredan, porque vamos a responder”.
Lo de 2 años es irreversible, pero que decida la SCJN
Sobre la pretensión de Jaime Bonilla de que aumenten su mandato a 5 años, Fidel Villanueva comentó que está de acuerdo en que un gobernador no podrá hacer mucho en dos años, y “sí fue una mala reforma la que hicieron los diputados en el 2014”.
“El problema es que eso no cambió durante todo el proceso electoral 2018-2019, y, cuando por fin lo hizo el Congreso, el 8 de julio, la elección de gobernador de 2 años ya era un hecho consumado; por lo tanto, el gobierno de 2 años es irreversible, pero, al final de cuentas, que lo decida la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, precisó.
Villanueva Ramírez subrayó que está muy agradecido, de por vida, con Jaime Bonilla, pero, por encima de todo eso está el respeto a la ley, y legalmente no hubo cambios; “después de concluido el proceso, no se vale modificarlo, porque se generaría un caos en todo el país”.

Comentarios