* Debido a anomalías detectadas en la operatividad de la empresa SITT de
Tijuana S.A. de C.V.
Tijuana, BC a 19 de septiembre de 2019.- Al detectar
irregularidades en el servicio, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable
(Semov) y el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) decidieron
iniciar un proceso administrativo para la terminación del contrato con la
empresa operadora SITT de Tijuana S.A. de C.V.
El titular del
organismo paramunicipal, Javier Guadalupe Salas Espinoza, dio a conocer
detalladamente los motivos para tomar esta decisión.
“La medida fue
tomada luego de realizar juntas de fideicomiso y comités de operaciones, donde
se denunciaron una serie de fallas cometidas por el operador rodante, que de
manera ineficiente opera el servicio de transporte”, afirmó.
Salas Espinoza
añadió que a través del expediente SITT/PROC.ADTIVO/001/2019 se exponen los
puntos que determinaron el inicio del proceso:
Por la
suspensión en la prestación del servicio de transporte registrado el 13 de
agosto de 2019.
Por el
incumplimiento a la obligación de mantener en funcionamiento el sistema de
recaudo de la tarifa pactado en “El contrato”, lo anterior basado en el
levantamiento de diversas actas circunstanciadas y fe de hechos notariados.
Por el
incumplimiento a la exhibición y entrega de los convenios de enlace o convenios
de fusión, referidos como Anexo Once de “El contrato”, mismos que en caso de
existir debieran ser exhibidos por el Operador ante el ente gestor SITT.
Por el desvío en
el uso del inmueble patio de guarda número 1, mismo que con fe de hechos está
siendo utilizado para otros fines ajenos a lo que el Contrato menciona.
Por el posible
incumplimiento en el pago de créditos y vulnerabilidad del sostenimiento del
servicio, lo anterior ante Banca Mifel S.A.
Y por el
incumplimiento a los alcances de la prestación del servicio en los derroteros
previstos en el Anexo 3, de “El contrato” y que deberían hoy en día estar
funcionando para los tijuanenses.
Por su parte
Daniel Rivera Basulto, titular de la Semov, informó que el Ayuntamiento ha
otorgado todas las facilidades para el adecuado funcionamiento del sistema de
transporte, sin embargo, la operatividad de los particulares no comparte la
visión de brindar un buen servicio de movilidad a los usuarios.
“El compromiso
es garantizar una operatividad constante para así brindar certeza a los
usuarios sin afectarlos, por ello se requiere de la colaboración de todas las
empresas que integran el SITT y darle continuidad a este sistema de
transporte”, abundó.
En ese sentido
dio a conocer que el SITT Paramunicipal continúa trabajando en busca de
alternativas que fortalezcan el servicio por lo cual no se tiene contemplada la
suspensión de rutas.
Puntualizó que la situación del SITT ha quedado
asentada en las minutas de las reuniones con el equipo de transición, para
darle seguimiento en busca de ofrecer un servicio de transporte digno para la
comunidad tijuanense.
Comentarios
Publicar un comentario