*
8 conferencistas, una exposición, dinámicas para premios y becas a estudiantes
de la UABC; entrada libre y abierta a todo el público
Libertad, Tijuana,
19 de septiembre de 2019.- El objetivo principal del ciclo de
conferencias y expo emprendedores “Mentalidad Ganadora-Aprende a Emprender”, a
realizarse este viernes 20 de septiembre, en la UABC Campus Tijuana, es
impulsar la economía juvenil, precisó el organizador, Brian Wilson.
El evento se realizará
en dos etapas: de las 09:00 a las 13:00 horas del día, en el Teatro de la UABC,
y de las 16:00 a las 20:00 horas, en la sala audiovisual de la Facultad de
Deportes, con la participación de 8 conferencistas, y habrá un espacio donde
expondrán sus productos y servicios emprendedores que ya tienen un negocio.
El joven empresario,
Brian Wilson confirmó que la entrada es libre, y abierta a todo el público en
general, no obstante que el movimiento “Mentalidad Ganadora”, que inicia este
viernes, está enfocado especialmente en los jóvenes, para crear una nueva
economía, como parte de un “Plan de 100 años”.
Además de los anterior,
informó que se realizarán dinámicas para que estudiantes de la UABC obtengan
diversos premios, algunos de tipo monetario, y becas, así como créditos
educativos.
Para emprender no hay
edad, subrayó, destacando que Carlos Rentería, otro de los conferencistas,
hablará sobre la Casa del Emprendedor, la cual pronto se abrirá, donde se
capacitará a quien lo desee, con conferencias, talleres y seminarios, además de
brindarles algunos estímulos para empezar o ampliar un negocio.
En la rueda de prensa
previa al evento de este viernes 20 de septiembre, estuvo presente también
Carlos Zúñiga, representante de la Marca Tijuana 664, que es uno de los que
expondrán conferencia, compartiendo la experiencia de cómo un grupo de 20
personas se pusieron de acuerdo para emprender un negocio de playeras y
souvenires que destacan el nombre de la ciudad.
Carlos Zúñiga indicó
que la empresa ya cuenta con 13 sucursales, prácticamente por toda la ciudad,
y, de vender solamente playeras, y gorras, ya venden tazas, y muchos otros
souvenires con la marca Tijuana 664, que ya cumple 4 años de vigencia, y que
surgió con el objetivo de destacar lo bueno de nuestra ciudad.
“Compartiremos nuestra
experiencia, que quizá no sea un exitazo, pero sí de un rango satisfactorio,
pues llevamos el nombre de Tijuana ya por todo el mundo; muchos extranjeros
compran esos productos, pero principalmente, los que aquí residimos, portamos
el nombre con orgullo por donde quiera que vayamos”, explicó el también
periodista, Carlos Zúñiga.
Brian Wilson recalcó
que el evento “Mentalidad Ganadora-Aprende a Emprender” es dirigido a quienes
quieren, y por supuesto que pueden, emprender desde cero, hasta sin un quinto
de inversión, con solo tener una idea y hacer que, con la ayuda de otros, se
haga realidad.
Entre los 8
conferencistas, indicó, se tratarán temas desde posicionar una marca, crear un
modelo de negocios, cómo levantar inversión, cómo cumplir tus primeras ventas, desde
el que no tiene nada, hasta una empresa; a quienes tienen, cómo expandirse,
levantar inversión, más ventas, ajustes a la mercadotecnia para el crecimiento
de negocio.
Stephen de la Cruz va a
exponer sobre tres modelos de negocios; él empezó sin nada de dinero, solo
tocando puertas; Luis Naranjo, creador de la Salsa Perrona, expondrá su
experiencia bajo el tema: “Una historia perrona”; Paul Ross es un capacitador
internacional, y, expondrán también sus experiencias Laura Durance y Johny
Cruz.
“De Tijuana somos
cuatro conferencistas”, precisó Brian Wilson, afirmando que, emprender, cualquiera
lo puede hacer, “no se necesita experiencia, solo es animarse, vencer el miedo
a fracasar, al que dirán los padres, amigos”, aconsejó.
“Todo es con
probabilidades: entre más “nos” recibas, estás más cerca del “sí”, y a cumplir
metas”, subrayó, describiendo el proceso de emprender de la siguiente manera:
“intentas, fallas, aprendes, mejoras y avanzas”.
Comentarios
Publicar un comentario