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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Capacitan a 400 peritos en manejo de plataforma digital del Gobierno Municipal


* El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C en coordinación con el Ayuntamiento
* Se trata de Directores Responsables de Obra y corresponsables (entre Ingenieros y Arquitectos)
TIJUANA, B.C., 21 de septiembre de 2019.- Cerca de 400 Directores Responsables de Obra, corresponsables y estudiantes, han sido capacitados en el manejo de la plataforma digital de Licencias de Edificación que puso en marcha el Ayuntamiento de Tijuana en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC).
El Ingeniero, Gerardo Tenorio Escárcega, Presidente del organismo ciudadano, informó que a partir de junio se iniciaron los cursos de capacitación en la sede del Colegio, y resaltó que fueron varias etapas.
Explicó que los cursos de capacitación continúan y consisten en capacitar a los peritos a solicitar su registro ante el Ayuntamiento, crear su cuenta, el curso de carta de no propiedad, así como la obtención de la Licencia de Obra Nueva, la de Terminación de Obra, y la de Ampliación y Remodelación.
Tenorio Escárcega destacó que el CICTAC sigue en la mejor disposición de renovar el convenio con el Ayuntamiento y de colaborar con el próximo Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, así como se seguirá trabajando para mejorar la calidad de servicio a la ciudadanía y profesionalismo con los DRO.
Resaltó que cerca de 400 Directores Responsables de Obra, corresponsables (entre Ingenieros y Arquitectos) y estudiantes han sido capacitados en este software diseñado para que el Gobierno Municipal tenga un control pleno de los peritos de obra que firman en la parte legal de las construcciones en Tijuana.
El Ingeniero, Gerardo Tenorio Escárcega, explicó que los peritos que podrán usar este software son aquellos que están certificados por el Gobierno Municipal y los Colegios de la localidad.
En marzo de este año, se aprobó la plataforma digital por parte de los integrantes el Cabildo de Tijuana y contó con el apoyo de la Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), abundó.
Destacó que después de varias administraciones, finalmente un Gobierno Municipal atendió la propuesta de impulsar la digitalización de los trámites en materia de edificación.
Manifestó que se planteó utilizar un software como el que se utiliza en diferentes Municipios del país, que redujeron los tiempos y al mismo tiempo hicieron fluir las inversiones en materia de edificios, centros comerciales, entre otros.
Reiteró que la digitalización de los trámites permitirá un mayor control de los Directores Responsables de Obra y de Corresponsables, con lo que habrá mayor certidumbre en el tema legal de la obra privada.
Se trata de brindar a los profesionales una herramienta moderna y segura para desempeñar su labor, indicó.
“El Colegio está comprometido con la Zona Metropolitana de Tijuana para mejorar tanto en los servicios como en apoyar a los tres niveles de gobierno para que se mejore la calidad de vida de los Ciudadanos”, concluyó.

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