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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Transporte irregular se opone a que se devuelvan facultades al Estado: CTM


* Operan y subsisten gracias a la corrupción y control que han podido conservar en los Ayuntamientos, advierte el dirigente cetemista Baltazar Gómez Ruiz
Tijuana, 30 de agosto de 2019.- El dirigente de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz advierte que quienes operan transporte irregular se oponen a que el gobierno estatal vuelva a regular los permisos y concesiones, y ordene las sanciones que corresponda contra quienes circulen unidades “piratas”.
Después de una reunión efectuada entre transportistas de diversos gremios, con Amador Rodríguez Lozano, próximo Secretario General de Gobierno en el gabinete del gobernador electo, Jaime Bonilla, el dirigente cetemista aseveró que el 80% de los transportistas y choferes están a favor de que el Estado los regule.
Del otro 20%, observa, “la mayor parte de los opositores son quienes ya operan y subsisten gracias a la corrupción y el control que han podido conservar en los Ayuntamientos”, y “obviamente, lo que quieren es que todo siga igual, porque saben que en el gobierno de Jaime Bonilla van para afuera”.
Algunos irían hasta a la cárcel, si se aplica la reforma a la Ley del Transporte del Estado, agregó, recordando que en la XXII Legislatura, la entonces diputada Mónica Hernández Álvarez, logró que se tipificara como delito grave la “clonación” de permisos y/o de placas de transporte, y la circulación de todo tipo de transporte público en condiciones irregulares.
Por lo anterior, observa Baltazar Gómez, los transportistas que operan unidades en condiciones irregulares se oponen, pero Amador Rodríguez Lozano ya confirmó que el gobernador electo, Jaime Bonilla, cumplirá eso, que fue uno de los cien compromisos de campaña.
En ese sentido, indicó que en Tijuana se concentra el 60% del transporte de todo el estado, y, por consiguiente, aquí es donde se concentra el mayor número de unidades en condiciones irregulares.
A la fecha oscilan entre 3 mil y 5 mil vehículos, sin permisos, sin placas, sin “aseguranza”, y hasta hay unidades particulares, robadas, que pintan y arreglan como de transporte público, principalmente como taxis, alertó.
Los gobiernos municipales anteriores y el actual, poco o nada hacen contra los que operan unidades en situación irregular, e incluso, han permitido que algunas empresas o gremios invadan rutas, lo cual también se va a combatir, concluyó.

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