Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Propone diputado Julio César Vázquez que los servidores públicos se realicen el examen antidoping anualmente


* Presentó iniciativa de reforma a los artículos 46 y 49 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de BC
Mexicali B.C., 29 de agosto de 2019. Todo servidor público tiene la responsabilidad de brindar los servicios con responsabilidad, mayor transparencia y con mayor capacidad por lo que con la solicitud del examen para la detección de uso de drogas de uso ilegal garantizamos calidad en el servicio, expresó el diputado de PT, Julio César Vázquez Castillo.
El pleno el legislador expuso que “quienes tenemos la oportunidad de representar a la sociedad, debemos actuar durante nuestro mandato de manera responsable y libres de la influencia de algún tipo de droga considerada como ilegal, por ello, es de suma importancia legislar al respecto”.
En la Constitución Política del Estado ya se contempla el supuesto de la realización del dopaje, en el último párrafo del apartado A, del numeral 92, pues en él se prevé que la Ley establecerá la obligación de los servidores públicos de elección popular, así́ como de los que desempeñen empleo, cargo o comisión de primer nivel en los Poderes del Estado, Ayuntamientos y los órganos autónomos, de someterse anualmente a examen para la detección de drogas de abuso.
Por ello, se considera conveniente reformar el artículo 46 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, con la intención de prever que los servidores públicos tengan la obligación de someterse durante el mes de agosto a un examen para la detección de drogas ilícitas, en los términos que la secretaria de la Contraloría, Sindicatura o los Órganos de Control Interno según corresponda, lo determinen, indicó el legislador petista.
Así mismo, se anexaría la fracción X al numeral 49, con la finalidad de mantener la sanción a los servidores públicos que celebren contratos de adquisiciones, arrendamientos o para la enajenación de todo tipo de bienes, salgan positivos en el examen para la detección de drogas de uso ilegal o que se niegue a la realización de la misma, finalizó el diputado local Julio César Vázquez.

Comentarios