*
Es la primera ciudad con la que se establece una colaboración para detonar el
sector restaurantero
Libertad,
Tijuana, B.C., Julio 03 del 2019.-La Cámara Nacional de la
Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja
California, estableció una de colaboración cercana con la plataforma UBER Eats,
siendo Tijuana la primera ciudad en el país con la que realiza este contacto,
que tiene como fin el detonar la industria gastronómica.
Miguel Ángel Badiola Montaño,
presidente de la Canirac Baja California, destacó que este acercamiento de UBER
Eats obedece a que el estado y, en particular Tijuana, han dado mucho de qué
hablar en cuanto a oferta gastronómica a nivel nacional e internacional.
“Esta colaboración reviste una
particular importancia, ya que UBER Eats un servicio que ha revolucionado la
entrega a domicilio de alimentos en el mundo, y esta estrategia de trabajo con
Canirac vendrá a detonar al sector restaurantero”, señaló.
Por su parte, Guillermo
Diquez, director general de ventas de UBER Eats, indicó que la plataforma se
introdujo en 2017, con apenas 100 restaurantes en Baja California, sumando
actualmente más de mil.
“Estamos explorando un primer
acercamiento que es para nosotros entender cuáles son esos puntos de encuentro
para colaborar con un organismo como es Canirac, con la oferta que tiene,
ofreciendo respaldo comercial y que estamos seguros que esta colaboración nos
ayudará a continuar como líderes”, apuntó.
UBER Eats es una compañía con
presencia a nivel global, resaltó el directivo, con gran crecimiento México, el
cual se encuentra entre los 10 países más importantes para la plataforma, misma
que también opera UBER Rides, la división de taxis, y cuya base de usuarios
quieren conectar para no solamente solicitar un carro, sino también una oferta
gastronómica.
“Los restaurantes han
comprendido que no somos una compañía de entregas, sino de tecnología, que
aportamos datos, que construimos comensales, dando la posibilidad que cada vez
haya más recomendaciones del menú, generando propuestas de empaque”, subrayó
Guillermo Diquez.
Actualmente UBER Eats tiene
presencia en 39 ciudades de 26 estados de México, agregó David Izus, presidente
de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac, quien dijo que exhortó a los
restauranteros a afiliarse a la plataforma y así detonar su crecimiento.
Por último, mencionó que
Tijuana será la tercera ciudad a nivel nacional donde la plataforma lanzará el
modelo denominado UBER Pick Up, donde el usuario podrá hacer su pedido y luego
pasar a recogerlo.
Para mayor información de la
plataforma de Uber Eats y afiliaciones al organismo, los restauranteros pueden
ingresar a la página de Facebook Jóvenes Canirac y a las instalaciones de Canira
Tijuana.
Comentarios
Publicar un comentario