*Tijuana
es el primer punto de contacto de Asia con Latinoamérica
Libertad,
Tijuana, B.C., Junio 29 del 2019.-El Clúster de Turismo de Salud
de Baja California emprenderá esfuerzos de promoción en nuevos mercados como el
asiático, debido a su gran potencial económico y demanda de servicios.
Así lo indicó el Dr. Fabián
Walters, Vicepresidente del Clúster, quien comentó que el organismo tiene la
inquietud de promocionar a Baja California y, particularmente Tijuana, en
países asiáticos, aprovechando el punto geográfico, la infraestructura hospitalaria
y la red de médicos especialistas certificados con que se cuenta.
“Consideramos que Tijuana es
un lugar excelente para la búsqueda de alternativas para pacientes extranjeros.
Tenemos un turismo médico muy natural por la cercanía con los estados vecinos
California, Arizona, Nevada, pero eso no nos limita a buscar mercados nuevos”,
apuntó.
Por lo que se tiene en la mira
realizar promoción en países como China y Corea, cuyos ciudadanos son
frecuentes viajeros tanto como turistas de placer como turistas de salud, los
cuales son un nicho de oportunidad para el turismo de salud de Baja California.
Por ejemplo, explicó el Dr.
Walters, la comunidad china va mucho a Japón y a Corea para hacerse cirugía
plástica, y también hemos visto que pacientes con necesidades reproductivas
están saliendo de China para buscar opciones terapéuticas, pues hace años
tenían la política de un solo hijo, pero eso ya cambió.
“Aunque tienen clínicas de
fertilidad en China, algunos conceptos no están cubiertos, por ejemplo parejas
del mismo sexo, mujeres solteras, subrogación de úteros, no está permitido, por
eso están viajando a otros países a buscar ese tipo de atención”, resaltó el
galeno.
Destacó que el Clúster ha
hecho esfuerzos de promover atención oncológica, paliativa, terapias
alternativas, entonces es un reto buscar esos mercados, pero para ello se deben
apuntalar las fortalezas del estado, como el hecho de que Tijuana es el primer
punto de contacto de Asia con Latinoamérica, contando con dos vuelos semanales.
“Nuestro clúster está
trabajando estas labores de promoción, pero a nosotros como médicos nos debe
impulsar el deseo de estar al día, cumplir con las certificaciones e ir de la
mano con políticas públicas para hacer de Tijuana la ciudad número uno en el
mundo de turismo de salud”, finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario