*Las
propuestas deben enviarse al correo nuevoiconotijuana@gmail.com,
a más tardar el 19 de junio, a las 18 horas
Libertad,
Tijuana, B.C., Junio 03 del 2019.-La Comisión de Desarrollo
Económico del Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, en colaboración con el
Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), y la Cámara Nacional de la
Industria de la Transformación (Canacintra), dieron a conocer la convocatoria
para desarrollar la imagen institucional de la cerveza artesanal.
Francisco Rubio Rangel,
presidente de la Canacintra Tijuana, afirmó que la cámara ha apoyado este
proyecto, dado la tendencia nacional e internacional que tiene la cerveza
artesanal de Tijuana.
La convocatoria fue presentada
por el regidor Francisco Manuel Rodríguez Monárrez, quien señaló que es un
concurso de imagen institucional que busca establecer a la cerveza artesanal, a
los productores y los insumos, como icono emblemático de la ciudad.
Refirió que la convocatoria
está dirigida a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y
plásticos, así como a creadores de identidad gráfica y estudiantes de carreras
afines que vivan en Tijuana.
Comentó que entre los
requisitos para concursar están el enviar un logotipo original e inédito que no
haya participado en otro concurso, y que esté exento de derechos de autor de
terceros.
Asimismo, se pide que el
logotipo incluya conceptos como innovación, insumos, procesos de producción y
la cerveza como entidad representativa de los tijuanenses, mismo que será
utilizado en la publicidad oficial del Cotuco, la Asociación de Cerveceros de
Tijuana, Canacintra y el Ayuntamiento de Tijuana.
El ganador, explicó el
regidor, será elegido por un jurado calificador conformado por cinco
integrantes: un representante de un medio de comunicación; de la universidad
Xochicalco; del Cotuco, de la Asociación de Cerveceros de Tijuana y un
historiador.
Rodríguez Monárrez mencionó
que el 11 de julio, aniversario de Tijuana, se dará a conocer al ganador
mediante redes sociales, el cual obtendrá un premio de 18 mil pesos y un barril
de 20 litros de cerveza.
Para finalizar, Raúl Aispuro
Funes, presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana, dijo que su
producto ha sobrepasado fronteras, alcanzado premios internacionales y
compitiendo contra marcas a nivel mundial.
“Creo que estamos haciendo la
cosas de manera que podamos seguir con un mote que se nos puso hace cuatro años
que fue Capital de la Cerveza en México”, expresó.
Comentarios
Publicar un comentario