Libertad,
Monterrey, NL., Junio 07 del 2019.-Para reforzar la promoción de
la oferta turística de Baja California, la Administración estatal que encabeza
el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo
del Estado (SECTURE), y en coordinación con el Fideicomiso Público para la
Promoción Turística de Baja California (FITURBC), informó sobre la presentación
de destino en Monterrey.
El Subsecretario de Turismo
del Estado, Ives Lelevier Ramos, dio a conocer que la presentación tuvo como
objetivo divulgar a Baja California como destino turístico para exhibir las
bondades que ofrece el Estado, así como para lograr un acercamiento con el
sector turístico de Nuevo León para promover la marca Baja Norte como una parte
de una estrategia de difusión a nivel nacional.
En el evento se contó con la
asistencia de más de 70 personas, provenientes de asociaciones y cámaras como
CANACINTRA, CANACO, CANIRAC, agencias de viajes y touroperadores, la Asociación
de Hoteles del Noroeste y la Asociación de Touroperadores del Estado, además de
medios de comunicación nacional, entre otros.
Como parte de las actividades
del evento de presentación de destino, Lelevier Ramos compartió que se ofreció
una muestra gastronómica y cervecera al público, lo cual viene a reforzar el
sumo interés que tiene el visitante en conocer todo lo que Baja California
ofrece, ya que de acuerdo al último Perfil del Visitante, es un 32% de los turistas
el que acude al Estado motivado por conocer sus platillos y bebidas.
Es así que durante este
evento, se ofrecieron degustaciones de algunas de las propuestas más novedosas
de dos ciudades fronterizas de Baja California: por parte de la ciudad de Tijuana
acudió el chef Oswaldo Flores del restaurante “52 Kool”, y las cervecerías
Lúdica e Insurgente; para representar la cocina mexicalense asistió la Chef
Armandina Solórzano de Ígnea Cocina Regional, además de la Cervecería Legión.
El Subsecretario de Turismo,
resaltó la importancia de promover los atractivos de Baja California en
Monterrey, Nuevo León, ya que además de ser una de las ciudades más
desarrolladas de México, se cuenta con una excelente conectividad aérea, con 5
vuelos directos todos los días desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana y 1
vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Mexicali a la ciudad de
Monterrey.
Agregó que de acuerdo a cifras
oficiales obtenidas por la SECTURE, del total de las visitas que se obtuvieron
en el 2018, el 3.80 por ciento que equivale a 441 mil 183 visitantes, la
mayoría provenían de Nuevo León representando el 2.10 por ciento que es una
cantidad significativa ya que se traduce a 243 mil 912 visitantes.
De la misma manera, explicó
que la ciudad es uno de los principales centros de negocio del país, sector en
el que Baja California busca formar enlaces para tener la posibilidad de abonar
a las labores que siguen impulsando a que el sector de turismo y reuniones siga
desarrollándose.
Comentarios
Publicar un comentario