*
Está dirigido a personal de primer contacto con el turismo
Libertad,
Tijuana, B.C., Junio 18 del 2019.-Con la finalidad de mejorar la
atención a los turistas el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana
(COTUCO), arrancó el programa de Capacitación “La Clave eres Tu”, con el apoyo
del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM) y el
Ayuntamiento de Tijuana.
Mediante el mismo, se pretende
que las personas del sector turístico brinden un servicio de calidad y calidez
a los visitantes, explicó el presidente de este organismo, Sr. Gilberto Leyva
Camacho.
Como parte del Taller “la
hospitalidad una experiencia para el turista”, se capacitará a personas de
primer contacto con el turismo como son taxistas, tour operadores,
transportistas, recepcionistas, meseros, host, ama de llaves, entre otros,
detalló.
En el inicio de este
taller fueron capacitados alrededor de 30 personas, entre éstos,
taxistas, tour operadores, transportistas, e indicó que en total se pretende
instruir a por lo menos 300 prestadores de servicios turísticos.
“Estamos trabajando
directamente con los prestadores de servicio Turístico para realizar la
invitación a esta capacitación que estamos seguros apoyara en gran medida en la
atracción de más visitantes y turistas, ya que el servicio que recibirán será
una invitación a regresar y disfrutar lo que el destino ofrece”, resaltó.
Leyva Camacho agradeció el
respaldo de la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono) por el apoyo
brindado para que pudiera llevarse a cabo la preparación a personal
de primer contacto con el turismo, a través de este taller.
“Debemos conocer nuestra ciudad,
tenemos muchas bondades, podemos venderla bien, ofrecerle la hospitalidad
invitarlo y darle esa calidez para que regrese y para que nos recomiende”,
señaló.
Apuntó que el taller “la
hospitalidad una experiencia para el turista” consta de 5 módulos, los cuales
se enfocarán en el personal que se desempeña en el área de transporte, tour
operadores, hotelería gastronomía y seguridad.
En otros esfuerzos, destacó
que se está capacitando a los elementos de la policía turística en inglés en
colaboración con aliados como el Centro de Aprendizaje y Desarrollo (CAD)
y la Plaza Santa Cecilia.
Por su parte Gerardo Delgado,
presidente interino de la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono),
consideró vital esta capacitación para crear conciencia en el personal de
primer contacto con el turismo, en aras de ofrecer una atención de calidad y
calidez a los visitantes.
Planteó que el tema de
hospitalidad en el sector turismo, es concientizar a las personas de la
importancia de mantener al turismo y a Tijuana como un destino turístico.
Comentarios
Publicar un comentario