*
Destacan buenos resultados obtenidos por la SECTURE, pese a las condiciones
climáticas del fin de semana conmemorativo al “Memorial Day”
Libertad,
Mexicali, B.C., Mayo 27 del 2019.-Como resultado del fin de
semana festivo que conmemora a los soldados caídos en guerra en Estados Unidos,
el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó
que según datos recabados hasta el domingo 26, la afluencia turística por la
entidad fue superior a las 272 mil personas desplazadas, generando un consumo
turístico de más de 282 millones de pesos, es decir 7.03% más que durante el
mismo periodo de 2018.
Es así que la ocupación
promedio en hoteles de categoría turística, durante la noche del viernes,
sábado y domingo, fue de 77.5 por ciento, así mismo, se contabilizaron en total
21 mil 472 cuartos ocupados, lo que reflejó un incremento del 5%, en relación
al año 2018.
En este año, el destino
fronterizo que registró mayor aumento fue Tijuana, con una ocupación hotelera
del 82%, con 1 mil 162 cuartos ocupados más durante el fin de semana de
Memorial Day.
De igual manera, Ensenada
destacó entre los destinos de playa, al incrementar de 83 a 85% en ocupación
hotelera, es decir, con 161 cuartos ocupados más durante el fin de semana de
Memorial Day, en comparación al mismo fin de semana del año anterior.
Aunado a lo anterior, el
puerto de Ensenada, recibió durante el periodo mencionado, 2 cruceros de la
línea naviera Carnival (Imagination e Inspiration), lo cual contribuye al
consumo turístico generado en dicho destino.
Con respecto a los ranchos y
balnearios en el Estado, destacó la afluencia de más de 20 mil visitantes, que
disfrutaron los atractivos y bondades turísticas que tiene Baja California.
Finalmente, la SECTURE atendió
durante el operativo de seguridad que se lleva a cabo a lo largo y ancho de la
entidad, a más de 623 personas a través de sus módulos, oficinas y la línea de
asistencia e información al visitante 078, sin registro hasta el momento de
incidentes.
Comentarios
Publicar un comentario