*
Presentan el programa de apoyo al seguimiento académico para fortalecer el
aprovechamiento escolar
Libertad,
Tijuana, B. C., Mayo 16 del 2019.-En el marco de la celebración
del Día del Maestro, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)
realizó el Foro Evaluación Auténtica e Innovadora en el Aula, dirigido al
personal docente y directivo de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias
municipales para fortalecer los métodos de enseñanza y mejorar el rendimiento
de los alumnos.
En el evento se llevó a cabo
la presentación oficial del Programa de Apoyo al Seguimiento Académico (PASA),
un conjunto de estrategias diseñadas para disminuir los índices de bajo
aprovechamiento escolar y que se ha ido implementando en las escuelas municipales
con resultados favorables.
La titular de la SEPM, Lourdes
Akerlundh Martínez, felicitó a los docentes y agradeció a las escuelas por el
trabajo realizado en favor de las y los estudiantes tijuanenses. Consideró que
con una nueva visión dónde los profesores trabajen en conjunto con los padres
de familia se pueden eliminar las barreras del aprendizaje.
“La realización de este foro
es fruto del verdadero interés de todo el equipo de profesores, quienes
solicitaron un encuentro para mejorar su quehacer académico. En la SEPM siempre
buscamos a través de la investigación, trabajar para brindar a los niños y
adolescentes de Tijuana una educación de calidad”, dijo.
La propuesta metodológica del
PASA involucra un trabajo interdisciplinario de la dirección de Normatividad,
las coordinaciones de Convivencia y Bienestar Docente, Psicología,
Psicopedagogía, Fomento a la Lectura y de los padres de familia.
El foro contó con la
participación de la maestra Margarita Zorrilla Fierro, investigadora educativa
y exdirectora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
“Estoy muy contenta de poder
compartir este día con colegas de Tijuana, celebrando el Día del Maestro con
una actividad académica profundizando en el tema de mejorar los métodos de
evaluación. Considero que es una oportunidad que tenemos de reinventar nuestro
trabajo en las aulas con los conocimientos y herramientas que ahora tenemos
disponibles”, comentó.
El foro estuvo acompañado de
un taller organizado por Zorrilla Fierro en el que a través de varias
actividades los docentes se autoevaluaron con el objetivo de generar un
panorama más realista en la gestión del estudio y el aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario