Realiza Baja California exitosa presentación de destino en el marco de Encuentro Internacional de Turismo
Libertad,
Mexicali, B.C., Mayo 30 del 2019.-Para fortalecer la promoción
de la oferta turística de la entidad a nivel nacional e internacional, la
Administración estatal, a través de la Secretaría de Turismo del Estado
(SECTURE), en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción
Turística de Baja California (FITURBC), dio a conocer detalles sobre la
presentación de destino realizada en la Ciudad de México.
La dependencia estatal informó
que dicha presentación enmarcada en el evento internacional IBTM Americas 2019,
tuvo el objetivo de dar a conocer las bondades, atractivos y beneficios de Baja
California como destino turístico, ante más de 100 asistentes, entre los que
destacaron medios de comunicación especializados, operadores y agencias de viajes,
cadenas hoteleras, aerolíneas, MICE's por sus siglas en inglés (Meetings,
Incentives, Conventions and Exhibitions) encargados de organizar convenciones,
exhibiciones y viajes de incentivos, así como PCO's (Professional Congress
Organizer) quienes organizan congresos, así como líderes de opinión y otros
miembros del sector turístico nacional.
Durante la bienvenida de dicho
evento celebrado en la capital del país, autoridades de la SECTURE, proyectaron
material audiovisual que demuestra por qué cada uno de los siete destinos de
Baja California son potenciales e ideales no solo para el turismo tradicional,
como pueden ser los segmentos de sol y playa, aventura y naturaleza o incluso
el culinario, -que por sí solo atrae a un 32% de los visitantes a Baja California
de acuerdo al último Perfil del Visitante- sino que además, la entidad cuenta
con la mejor ubicación geográfica y conectividad aérea, entre otros factores
que resultan atractivos para el turismo de negocios, de reuniones y de salud y
bienestar.
De igual manera, como parte de
las actividades realizadas durante la presentación, la SECTURE ofreció una
serie de entrevistas con medios especializados como lo son: Gourmet, México
Travel Channel, El Universal, y Caras, con los cuales se abordaron temas como
la producción vitivinícola hasta la creciente oferta de hospedaje en Baja
California.
Así mismo, parte central de
esta presentación, fue la muestra gastronómica, enológica, de cerveza artesanal
y de mixología con talento bajacaliforniano y quienes ofrecieron degustaciones
de distintas etiquetas de la vinícola ensenadense “Lomita”, mixología con
ginebra producida en Tijuana “Enmienda 18”, además de la cerveza artesanal de
Mexicali “Brew Capital Co”.
Por su parte, la muestra
culinaria estuvo a cargo de la chef Adria Marina, del restaurante “Georgina”
ubicado en Tijuana, la chef Ilean Padilla, de “Bianchi Café” en Mexicali, el
chef Crystian Acosta, de “Sunio Beach Club” ubicado en Rosarito, y el chef Edgard
Romero, de restaurante “Terranoble” representando a Ensenada.
Finalmente, después de
diversas entrevistas y conversaciones con los asistentes, las autoridades de la
dependencia estatal afirmaron que la realización de este tipo de eventos,
posibilitan la apertura de oportunidades de negocio para Baja California,
además del óptimo desarrollo turístico del Estado.
Comentarios
Publicar un comentario