Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Por qué Ecatepec no podría ser Pueblo Mágico




Libertad, Ciudad de México, Mayo 22 del 2019.-Varios medios nacionales han publicado en sus portales, a lo largo del día, que Ecapetec fue declarado Pueblo Mágico o que el municipio se autonombró Pueblo Mágico. La noticia surgió a partir de la develación del enorme letrero (similar a los que ostentan los Pueblos Mágicos) en la explanada del Palacio Municipal de esta entidad.
Hasta el momento, no hay un anuncio oficial al respecto por parte de la Secretaría de Turismo federal. De hecho, hace unas semanas, durante la inauguración de la exposición Viaja Por Puebla, en Punto México, Miguel Torruco Marqués, titular de esta dependencia, aseguró que este año "no habrá más Pueblo Mágicos".
En 2001 se lanzó el programa Pueblos Mágicos,  impulsado por la Secretaría de Turismo federal (Sectur), para diversificar la actividad turística, reconocer y promover a aquellas localidades que conservan su arquitectura, historia, cultura y tradiciones de manera auténtica y que, además, están rodeados por una naturaleza única. Por todo lo anterior, pueden ofrecer atractivas experiencias y fomentar el desarrollo de las comunidades que los habitan.
Hasta el momento, hay 121 Pueblos Mágicos; los últimos 10 nombramientos fueron otorgados durante una ceremonia oficial en noviembre de 2018.
¿Qué se necesita para que un destino sea nombrado Pueblo Mágico? Estos son algunos requisitos.
1. Contar con monumentos históricos, riqueza natural y otros atractivos.
2. Preservar su cocina regional de manera auténtica y sus festividades.
3. Tener una producción artesanal relevante e inalterada.
4. Debe localizarse a menos de dos horas de un destino turístico consolidado.
5. Presentar un plan de reordenamiento del comercio informal.
6. Presentar un plan de protección al entorno y a su patrimonio arquitectónico. 7. Contar con infraestructura.
8. Incluir a la población en la actividad turística y económica. 

Comentarios