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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Capacitan a servidores públicos sobre el nuevo mecanismo de entrega y recepción


* Personal de Contraloría de Gobierno del Estado ofrece la capacitación, ya que el nuevo proceso de Entrega Recepción está homologado con el utilizado a nivel estatal

Libertad, Tijuana, B.C., Mayo 02 del 2019.-Para brindar al personal del XXII Ayuntamiento de Tijuana los conocimientos necesarios para realizar el proceso de Entrega Recepción, ante la reciente actualización de dicho procedimiento, la Sindicatura Procuradora llevó a cabo una capacitación para más de cien servidores públicos municipales.
Ya que la actual administración municipal se encuentra en la parte final, la dependencia buscó mejorar el mecanismo que permite realizar un proceso de entrega recepción acorde a la situación actual que acontece en el Ayuntamiento, ahorrando con ello los recursos humanos y materiales, para efectos de que se inviertan de mejor manera, en beneficio de los tijuanenses.
Durante la capacitación, se dio a conocer que la Dirección de Asuntos Internos y  la Dirección de Normatividad, así como el Departamento de Informática, adscritos a la Sindicatura, fueron quienes se dieron a la tarea de elaborar este nuevo mecanismo.
Entre los principales objetivos se buscó homologar la reglamentación municipal, con la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California, e implementar un sistema informático que facilite, simplifique y haga más eficiente este procedimiento, al que están obligados por norma todos los servidores públicos.

Asimismo, con ayuda de este reglamento, queda establecido de manera más clara cuáles servidores públicos están obligados a realizar una entrega recepción, así como las obligaciones tanto de los servidores públicos salientes como los entrantes, brindando mayor certeza jurídica a quienes intervienen en este proceso.
Para concluir, los asistentes pudieron observar los resultados del trabajo conjunto mediante el convenio celebrado entre la Sindicatura Procuradora y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, dependencia que facilitó la plataforma por medio de la cual se hace la Entrega Recepción a nivel estatal y la cual dispuso al personal de dicha dependencia y del departamento de Tecnologías de la Información para ofrecer la capacitación en el municipio.


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