Libertad,
Tijuana, B. C., Mayo 30 del 2019.-En un esfuerzo por dar mayor
impulso a la cerveza artesanal, la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo
del XXII Ayuntamiento de Tijuana, en colaboración con el Comité de Turismo y
Convenciones (COTUCO), y la Cámara Nacional de la Industria de la
Transformación (CANACINTRA), acordaron emitir próximamente una
convocatoria para desarrollar la imagen institucional que tendrá la cerveza
artesanal, como icono emblemático de la ciudad.
El presidente del COTUCO,
Gilberto Leyva Camacho, indicó que ha sido impresionante el crecimiento que ha
tenido este sector, y la calidad de producto que aquí se elabora, ha sido
reconocida a tal grado que a nivel nacional Tijuana ha ganado el título de “La
Capital de la Cerveza Artesanal” en dos ocasiones, por lo que debemos seguir
impulsando acciones para fortalecer y conservar este liderazgo.
En lo que respecta a la
convocatoria, el regidor presidente de la Comisión, Mtro. Francisco Manuel
Rodríguez Monárrez, explicó que está orientada diseñadores, publicistas,
mercadólogos, artistas visuales y plásticos, así como creadores de identidad
gráfica y estudiantes de carreras afines que vivan en Tijuana, y que estén en
condiciones de participar en el concurso, y agregó que la propuesta debe
incluir conceptos como innovación, insumos, procesos de producción y la cerveza
como entidad representativa de todos los tijuanenses.
Cabe destacar que se podrá
participar a título individual o como colectivo de organismos empresariales y/o
civiles, mientras no tengan vinculación laboral o familiar con miembros del
jurado, además de que se les pedirá un comprobante de residencia y
ofrecer trabajos inéditos que no hayan participado en otro
concurso.
Rodríguez Monárrez, detalló
que la obra en cuestión deberá acompañarse de tres propuestas gráficas, y un
texto que justifique el diseño, que deberá ser proporcionado además en
versiones de color y blanco y negro, además del nombre completo de la persona,
agencia, empresa o institución, dirección, teléfono, entre otros datos
Lo anterior será revisado
por el jurado calificador que está integrado por la representante de la
Asociación de Cerveceros Artesanales, Jimena López, la diseñadora tijuanense,
Sijam Núñez, el historiador Gabriel Rivera, un docente de la Universidad
Iberoamericana y un representante del COTUCO.
Una vez que concluya el
concurso, dijo que el comité organizador, integrado por COTUCO,
CANACINTRA y los regidores de la Comisión de Desarrollo Económico, seleccionará
los cinco mejores trabajos, que a su juicio cumplan con los valores que se
deben comunicar, mientras que el ganador absoluto será anunciado el próximo 11
de julio, aniversario de Tijuana.
Puntualizó que se acordó la
emisión de la convocatoria que en breve se dará a conocer, luego de una sesión
de la Comisión, en la que estuvieron los regidores del XXII Ayuntamiento de
Tijuana Ivette Casillas Rivera, Roberto Quijano Sosa y Luis Torres Santillán,
además del presidente de CANACINTRA Tijuana, Francisco Rubio Rangel, el titular
de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tijuana, Raúl Aispuro y el
coordinador de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de
Tijuana (SEDETI), Domingo Ramos Medina.
Comentarios
Publicar un comentario