Secretaria de Planeación y Finanzas Invita a aprovechar decreto de descuentos en trámites vehiculares
Libertad,
Mexicali, B.C., Abril 24 del 2019.-Con el propósito de apoyar
la economía de los jubilados, pensionados o adultos mayores de 60 años y más,
la Administración estatal a través de la Secretaria de Planeación y Finanzas
(SPF), emitió un decreto donde se otorga un 50% de descuento en trámites
vehiculares para dicho sector de la población.
El titular de la SPF,
Bladimiro Hernández Díaz, comentó que los apoyos fiscales son para un solo
vehículo propiedad del interesado y aplican para expedición de placas, tarjetas
de circulación y licencias, y que tiene vigencia desde enero pasado, hasta el 31
de octubre de este año.
Detalló que, para poder
obtener el descuento, es necesario presentar identificación oficial; pudiendo
ser una copia de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas
Mayores (INAPAM), o en su caso la credencial del Instituto Nacional Electoral
(INE), pasaporte mexicano vigente, cédula profesional emitida por la SEP o
licencia de conducir vigente.
Los horarios en que pueden
acudir a realizar dichos trámites son de lunes a viernes 7:00 am a 5:00 pm en
las Recaudadoras de Mexicali ubicada en calzada Independencia, así como de
Tijuana en Vía Rápida y Mariano Matamoros; el resto de las oficinas con horario
de 8:00 am a 5:00 pm; y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.
Informó que se encuentra la
opción de Pago en Línea 24/7 para quienes no puedan acudir a las
oficinas de recaudación de rentas a través del portal oficialwww.bajacalifornia.gob.mx,
donde se pueden consultar requisitos, ubicaciones y horarios de atención,
teniendo la ventaja de poder hacerlo durante las 24 horas, y pasar a
recogerlo a las 48 horas de haberlo solicitado, y hasta los 30 días naturales
de haber pagado en línea el trámite.
Para los trámites
vehiculares, se puede utilizar también la opción de pago de 3 a 6 meses sin
intereses con tarjetas de crédito participantes, o bien, en caso de no contar
con tarjeta de crédito, el ciudadano puede solicitar en cualquier oficina
recaudadora un Convenio de Pago a Plazos.
Dicho decreto fue emitido
por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; y firmado por el
Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; y por el
Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.
Comentarios
Publicar un comentario