*
El que estén de moda no significa que sean exitosas
Libertad,
Tijuana, B.C., Abril 20 del 2019.-A pesar de que las barberías
se han convertido en uno de los negocios que más han proliferado en la ciudad
de Tijuana, el creador de las “Barberías Don Edgar”, recomendó tener vocación
para esta profesión, pues el que estén de moda no significa que sean exitosas.
Lo anterior lo comentó Edgar
Antonio Buena Valenzuela, durante la ceremonia de celebración del primer
aniversario de la sucursal localizada en la colonia Cacho, uno de los distritos
comerciales con mayor auge en la región.
Mencionó que este tipo
negocios han proliferado de forma notable en la ciudad en los últimos años,
debido al servicio especializado que se da a los clientes masculinos que
anteriormente acudían a estéticas o peluquerías llamadas unisex.
“Hoy este concepto ha vuelto
a resurgir para ofrecer a los varones una serie de servicios para ayudarlos a
mejor su apariencia física, sin perder el respeto y la masculinidad de los
varones que se atienden, por lo que la oferta de lugares ha crecido
considerablemente”, expresó.
Sin embargo, Don Edgar
afirmó que el estar de moda no significa que vayan a ser exitosas, pues la
persona que maneje una empresa de este tipo debe de tener el tacto para evocar
el pasado cuando los hombres adultos asistían a las barberías acompañados de
sus hijos y nietos.
En ese sentido, afirmó que
esa fue la inspiración para crear su negocio desde el año 2014, ya que el
estilo que manejan en el concepto es recordar esas épocas donde acudir a
cortarse el pelo y la barba era todo un ritual.
Destacó que el uso de
toallas calientes, exfoliación, la aplicación de masajes, el corte de uñas, el
trato especializado y amistoso, así como un ambiente y música relajada, han
sido la clave para que la barbería se haya expandido a la zona de la Cacho, pues
el primer establecimiento se ubica en la colonia Gabilondo.
“Este primer año en esta
ubicación confirma el agrado que hemos tenido con la comunidad, pues a pesar de
que en esta zona es más del giro gastronómico, nuestro concepto ha embonado muy
bien con los otros negocios y esa es la idea, contribuir al desarrollo de
todos”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario