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Tijuana vive una ola económica que la llevara a niveles nunca vistos, David
Saul Guakil
Libertad,
Tijuana, B.C., Abril 05 del 2019.-El presidente de Cosmopolitan
Group, David Saul Guakil, luego de la presentación del nuevo proyecto
inmobiliario denominado Cosmopolitan City Center, dijo que este cambiará la
imagen de Tijuana por su ubicación privilegiada y el concepto mixto en la zona.
Se trata del primer complejo
mixto: comercial, empresarial y habitacional, en el pleno corazón de la Zona
Urbana Río Tijuana, cerca de La Línea Internacional, del Centro Cultural
Tijuana (Cecut), y de Plaza Río, así como de la Plaza Financiera, por mencionar
algo de su ubicación geográfica estratégica.
“Este un proyecto sin
precedentes que cambiará Tijuana, que marcará el progreso de la ciudad”,
puntualizó a los asistentes e interesados en adquirir los productos que ofrece
Cosmopolitan Group.
Cosmopolitan Group, destacó
David Saul, se ha ganado la confianza de los tijuanenses, dado que los
compradores y cada producto que hacen, desde que inicia hasta que termina, han
tenido plusvalías entre el 35 y el 40 por ciento del valor, desde que compran
hasta que se les entrega.
“Muchas de las veces hacemos
las cosas, no por ganar dinero, sino por hacerlas bien, porque creemos en
Tijuana; mucha gente de fuera no cree en nuestra ciudad, pero en los recientes
cuatro años ha tenido un repunte que no se vio en los últimos 40. Tijuana vive
una ola económica que la llevara a niveles nunca vistos”.
Expresó su satisfacción y
agradecimiento por el avance tenido en los últimos 4 años porque iniciarán la
edificación número diez de las cuales han entregado cuatro debió a la demanda.
Reconoció el respaldo de con
Gava Capital, consorcio empresarial de Monterrey, así como de bancos Banamex,
Banorte y Santander, quienes fondean varios de los proyectos de Cosmopolitan
Group.
Saul Guakil agradeció la
confianza de los bajacalifornianos, de los tijuanenses, a la gente que le ha
apostado a Cosmospolitan Group, a los inversionistas, a los socios de este
proyecto provenientes de Monterrey que fondearon este proyecto.
El director de Gava Capital,
Andreu Cors, dijo que tienen presencia nacional aunque su base está en
Monterrey y cuyo modelo de negocio es asociarse, a la fecha con sólo 13
desarrolladores para 38 proyectos.
Confirmó que son muy
escrupulosos para asociarse con desarrolladores, este el primero “de muchos”
con Cosmopolitan Group que les convenció por su seriedad y experiencia.
Invitó a sumarse a este
proyecto Cosmopolitan City Center, que será icónico para la ciudad por las
características propias y a embellecer la ciudad a que progrese.
Saul Flores, director general de Cosmopólitan
Group, mencionó que este como el resto de los proyectos del grupo son posibles
gracias a las personas que integran el equipo y las empresas que colaboran en
la comercialización de los inmuebles.
Gustavo Gualajara, director
de Proyectos, explicó que Cosmopolitan City Center se desarrolla en 47 mil
metros cuadrados de construcción, con dos torres, una residencial y la otra de
oficinas, así como un área comercial común en los primeros dos niveles, un área
de amenidades, y dos áreas con cinco niveles de estacionamiento.
Confirmó que este proyecto
se inspira en los desarrollos verticales de las ciudades más grandes del mundo,
como Nueva York, Tokio y Dubai, entre otras.
Gerardo Valladolid,
promotor, detalló que la Torre
Residencial cuenta con 20 pisos para albergar 147 condominios, con espacios
desde 49, 64, y 85 metros cuadrados, 4 penthouses de 169 metros cuadrados y
terrazas de 101 metros cuadrados.
El área de amenidades es de
1000 metros cuadrados, con asadores, pet room, área para futbolito y
basquetbol, un espacio al aire libre, yacusi para 20 personas, así como un área
techada de 300 metros cuadrados, con estancia social y una zona para práctica
de deportes. Asimismo, quienes residan ahí tendrán disponibles dos Mercedes
Benz, para que los lleven a donde quieran.
Finalmente, Michel Goldsmith
informó que la Torre de Oficinas constará de 14 niveles, con espacios desde 73,
hasta 600 metros (calificados como de triple “A”), aparte de dos oficinas de
884 metros cuadrados, ideales para call centers.
Los dos niveles de locales
comerciales serán desde 208 metros cuadrados, cada uno, lo cual no ha existido
en otros desarrollos desde hace 37 años, cuando se estableció la Plaza Río
Tijuana.
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