*
Organizado por la Sociedad de Estudiantes de Diseño de la Ibero Tijuana
Libertad,
Tijuana, B.C., Abril 17 del 2019.-Con la idea de impulsar a
jóvenes emprendedores en materia de creatividad, el Comité de Turismo y
Convenciones (Cotuco) de Tijuana, presentó en rueda de prensa la primera
edición de “Creativo Local; Encuentro de Diseño”, evento organizado por la
Sociedad de Estudiantes de Diseño (Sedi), de la Universidad Iberoamericana,
(UIA) campus Tijuana.
El presidente del Cotuco,
Gilberto Leyva Camacho, destacó que jóvenes estudiantes como los organizadores
de Creativo Local, sean capaces de emprender proyectos que impulsen la
creatividad y la actividad económica de la ciudad, razón por la cual el
organismo no dudó en dar promoción a dicho evento.
Indicó que en el encuentro
intervendrán creativos locales cuyos trabajos son de calidad mundial en
diversas manifestaciones del diseño gráfico, teniendo como fecha de realización
el 26 de abril a partir de las 9:00 horas, con sede en el Auditorio Loyola de
la UIA, campus Ciudad de México-Tijuana.
“Sin duda promocionar este
tipo de eventos es buena oportunidad para impulsar a jóvenes que en el futuro
seguramente pondrán el nombre de Tijuana en el mapa mundial en lo que respecta
a creatividad, lo cual es relevante ya que de esa manera se diversifican los
aspectos en los que Tijuana puede ser atractiva como destino turístico y de
inversión para la industria cultura y creativa”, sostuvo Leyva Camacho.
Por su parte, la presidenta
de la Sedi en la UIA, Marysol Espinoza Camacho, mencionó que el encuentro busca
dar a conocer la importancia que tiene el diseño gráfico para la transmisión
efectiva de mensajes comunicacionales, lo cual será de apoyo para la comunidad
de diseñadores tijuanenses.
“Es un esfuerzo para que
converjan las comunidades estudiantil y profesional, por lo que invitamos a
estudiantes que cursen la carrera de diseño en las diferentes universidades de
la región a que nos acompañen y esto también para alumnos de preparatoria que
estén interesados en dicha disciplina”, manifestó.
Comentó que a través de las
actividades se brindará conocimiento y testimonios de los creativos más
sobresalientes de la región, esperando una asistencia de 300 visitantes de la
comunidad creativa, desde estudiantes, docentes y hasta profesionistas.
Al igual, dijo que contarán
con un “Mercadito Creativo” en donde los participantes podrán exhibir y vender
sus proyectos y productos, lo cual se llevará a cabo en la explanada del centro
educativo mencionado.
Espinoza Camacho agregó que
los participantes en Creativo Local serán Thunderstruck Studio en la categoría
de Producción; Josh Peña, Adrián Orozco y Armando Medina en la categoría
de Freelancers; además de la competencia de Estudios de Diseño, en la que
competirán Monograma Studio contra Infograma y Creativa Marketing contra
Branding Pool.
Comentarios
Publicar un comentario