*
Contribuirá a la política de austeridad de los gobiernos, al cuidado del medio
ambiente, simplificación administrativa y reducción de costos
Libertad,
Tijuana, B.C., Abril 02 del 2019.-Por mayoría de votos, se
aprobó en Cabildo el proyecto de Reglamento de Entrega Recepción presentado por
la Sindicatura Procuradora, a través del cual buscan modernizar y optimizar
dicho proceso.
Ante la próxima conclusión
de la actual administración municipal, y la necesidad de contar con un proceso
de Entrega Recepción más eficiente, la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán
Valverde resaltó que se trata de un nuevo ordenamiento actualizado y homologado
a las disposiciones de modernización y eficiencia de los procesos
gubernamentales actuales.
Recordó que dicho reglamento
no ha sido modificado desde su última reforma el 27 de noviembre de 1998, de
ahí la importancia de hacer una actualización, a fin de contar con mecanismos
que respondan a las políticas de austeridad de los gobiernos.
“La Sindicatura Procuradora
tiene como principal objetivo vigilar las acciones que realiza el gobierno
municipal, y que las mismas se basen en los principios de honradez,
legalidad y eficiencia, por lo que este reglamento permitirá fortalecer el
Control Interno e impulsar avances en la eficiencia y seguridad de la
administración de los recursos públicos”, manifestó.
Agregó que contar con este
instrumento normativo brinda mayor certeza jurídica tanto para la persona que
entrega como para quien recibe los asuntos y recursos concernientes a su cargo;
además de que contribuye a la eliminación de costos y procesos innecesarios ya
que no utilizará papel y se entregará en discos compactos.
En ese sentido, Ana Marcela
Guzmán Valverde agregó que es fundamental contar con un reglamento acorde a las
necesidades actuales de los gobiernos, a fin de lograr una mayor transparencia en
el manejo de los recursos públicos y promover la continuidad en el ejercicio de
las administraciones municipales.
Para concluir, mencionó que
el acta de entrega y recepción armoniza con la utilizada por el Gobierno del
Estado, además de que ya no será de 71 anexos, sino de 25, ya que los mismos se
encontraban duplicados, entre ellos la plantilla de personal y el inventario de
bienes muebles, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la política de
austeridad del gobierno.
Comentarios
Publicar un comentario