*
El proyecto de reglamento busca contribuir al cuidado del medio ambiente, la
política de austeridad de los gobiernos, simplificación administrativa y
reducción de costos
Libertad,
Tijuana, B.C., Marzo 13 del 2019.-Con el fin de modernizar y
optimizar el Reglamento de Entrega y Recepción de los asuntos y recursos
públicos para el Municipio de Tijuana, la Sindicatura Procuradora presentó un
proyecto para simplificar este proceso, ante la próxima conclusión de la actual
administración municipal.
La Síndico Procuradora, Ana
Marcela Guzmán Valverde, destacó la necesidad de crear un nuevo ordenamiento
actualizado y homologado a las disposiciones de modernización y lograr la
eficiencia de los procesos gubernamentales actuales, ya que dicho reglamento no
ha sido modificado desde su última reforma el 27 de noviembre de 1998.
“Urge la presentación de un
nuevo Reglamento de Entrega Recepción que contenga las normas institucionales
para lograr la continuidad de los trabajos de las estructuras orgánicas
municipales, y rendición de cuentas, lo que representa una herramienta para la
Sindicatura Procuradora para el control interno al término de la gestión de los
servidores públicos”, manifestó.
Entre los aspectos más
relevantes de este proyecto de reglamento, constituido por 7 capítulos y 49
artículos, destacó que contempla el Sistema Informático de Entrega y Recepción
(SIERE), el cual permitirá una simplificación administrativa y contribuye a las
acciones de Gobierno Digital, al realizar la entrega en discos compactos.
Asimismo, indicó que este
proyecto armoniza el acta de entrega y recepción de los asuntos públicos, con
la utilizada por el Gobierno del Estado, simplificándola de 71 a 25 anexos, con
el propósito de eliminar información duplicada, como son las plantillas de
personal, el Programa Operativo Anual (POA), así como la relación de
inventarios y presupuestos.
“La Sindicatura Procuradora
del XXII Ayuntamiento de Tijuana busca contribuir al cuidado del medio
ambiente, la política de austeridad de los gobiernos, simplificación
administrativa y reducción de costos, pues el formato digital permite hacer la
entrega en 4 discos compactos acompañados de la impresión del acta de entrega y
recepción”, expresó Ana Marcela Guzmán Valverde.
Recordó que la Entrega y
Recepción es un procedimiento administrativo de interés público, al cual están
obligados los titulares de las Secretarías, Dependencias hasta el nivel de
Director de área, así como los servidores públicos al separarse de sus cargos,
donde entregan un informe de los recursos financieros, humanos y materiales
asignados para el ejercicio de sus atribuciones a quienes los sustituyen en sus
funciones.
En ese sentido, agregó que
es fundamental contar con un reglamento acorde a las necesidades actuales de
los gobiernos, a fin de lograr una mayor transparencia en el manejo de los
recursos públicos y promover la continuidad en el ejercicio de las
administraciones municipales.
Comentarios
Publicar un comentario