* Confirma elecciones abiertas el 23 de febrero, aunque habrá algunas designaciones, en precandidaturas sin competencia
* Critica que el PAN en BC, y AMLO en el país, le dejan la mesa servida al PRI para ganar los comicios de este año
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 13 de febrero de 2019.- Pese a las derrotas sufridas el pasado año 2018 y, las críticas a Peña Nieto, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu dijo que el Revolucionario Institucional está en su mejor oportunidad de renovarse y recuperar espacios.
En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, la líder nacional priista consideró que el desgaste y errores del PAN como gobierno en el estado y municipios, así como las políticas autoritarias y represivas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, les dejan la mesa servida al PRI para ganar los comicios de este año.
Acompañada del dirigente estatal del tricolor, David Ruvalcaba Flores, y los precandidatos a la gubernatura, así como la precandidata a la alcaldía de Tijuana, Gabriela Roldán García, la presidenta del CEN del PRI confirmó también que el 23 de febrero se realizarán las jornadas selectivas de candidatos oficiales.
Sin embargo, por razones obvias, habrá designaciones en el caso de las precandidaturas únicas, o sea, sin competencia; y por supuesto, para las posiciones de lista o plurinominales.
Luego de indicar que donde son gobierno el PRI ha dado buenos resultados, y donde son oposición son una oferta alternativa, y practican la crítica constructiva, Claudia Ruiz Massieu observó que el PAN Gobierno en Baja California presenta serias inconsistencias, especialmente por la inseguridad y una calidad de vida de los bajacalifornianos menor a la que debieran tener.
Y a nivel federal, agregó, apenas pasados los primeros 60 días de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, se ven acciones y decisiones antidemocráticas, autoritarias y represivas, incongruencias entre el decir y el hacer, y como botón de muestra están los recortes al gasto social, para el apoyo a las mujeres y cierre de estancias infantiles.
Como un partido a la altura de lo que México exige, más abierto, democrático y cercano a la gente, dijo la dirigente nacional del PRI, van a seguir levantando la voz y proponiendo alternativas, sobre todo, las alternativas que puede y genera el mismo Partido Revolucionario Institucional, aseveró.
En la víspera de que se inicien en abril las campañas electorales, Ruiz Massieu ve que “todas las elecciones son oportunidad para los electores de renovar los gobiernos, con visiones nuevas, con mejores resultados, y en ese contexto, el PRI es un partido serio, que se ofrece como la mejor opción”.
No negó que hubo tiempos en que las dirigencias priistas perdieron el rumbo, alejándose de la gente, pero ya están reimpulsando programas de asistencia social, asesorías jurídicas, atenciones médicas, y talleres diversos, además de intensificar la reafiliación y afiliaciones nuevas, para contar con un padrón más certero y confiable de su militancia.
Destacó sobre todo de que ahora sus procesos de selección de candidatos son más abiertos, y que sean gobierno o no, construyen consensos con la gente, para presentar proyectos que respondan a las demandas y expectativas ciudadanas, porque quieren ser el partido que el país merece.
“Generamos oportunidades para todos, queremos ser un partido que construya el futuro de los mexicanos, y para ello, no vamos a regresar al pasado para resolver el presente, sino emprender un cambio presente para construir un mejor futuro”, dijo Claudia Ruiz Massieu, quien manifestó confianza en que el priismo bajacaliforniano saldrá más unido y fortalecido de su jornada electoral interna el 23 de febrero.
Comentarios
Publicar un comentario