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Actualmente Zventus ofrece 40 plazas laborales de alto nivel
Libertad, Tijuana,
B.C., Febrero 25 del 2019.-Actualmente la industria de los Contact
Center es una de las que mayor proyección tiene para los siguientes años, ya
que en Tijuana operan diversas empresas que prestan servicios a compañías
mundiales, por lo que es un área de oportunidad, tanto para las personas que
buscan empleo como para atraer otras inversiones.
Invitada a la conferencia de
prensa quincenal de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), que
preside Carlos Higuera Virgen, la gerente de Mercadotecnia de la empresa
Zventus, Alma Valenzuela mencionó que son proveedores de outsourising global de
última generación que se enfoca en el desarrollo de negocios y tecnología.
Destacó que por la
estratégica ubicación geográfica que tiene Tijuana, desde aquí cuentan con
profesionistas en diferentes sectores como, mercadotecnia, contabilidad, así
como ingenierías, que son los que presentan trabajos de soporte y consultorías
a empresas de clase mundial de Estados Unidos.
Por ello, abundó, que es muy
fácil para los directivos de dichas empresas viajar hasta esta frontera para
supervisar estas operaciones, así como para brindar capacitación especializada
al personal operativo que se encarga de realizar actividades enfocadas a las
áreas de negocios y tecnología.
Actualmente, Alma Valenzuela
detalló que Zventus tienen cuatro años de operaciones en esta ciudad y cuenta
con más de 50 asociados, y próximamente tendrá una expansión de sus servicios
que le permitirá ofrecer otras 40 vacantes laborales cuyos perfiles serán para
profesionistas desde nivel licenciatura.
En ese sentido, la directora
de DEITAC, Edna Patricia Hernández, mencionó que actualmente este organismo de
promoción está atrayendo inversiones que más que cantidad, generan calidad en
los que respecta a empleos, ya que al ser proyectos con alta complejidad,
exigen mayor preparación de parte de los solicitantes.
Precisó que se estima que en
Tijuana operan alrededor de 60 contact centers de diferentes tamaños, la
mayoría ofrece sueldos más competitivos respecto a otros giros en el mercado,
sobre todo a los que dominan el idioma inglés, ya que la mayoría de las
interacciones con los clientes y consumidores son en el idioma inglés.
Planteó que el talento de
esta región es atractivo para los contact centers, entre estas personas
deportadas que estuvieron algún tiempo en la Unión Americana quienes hablan
perfectamente el idioma inglés.
Patricia Hernández agregó
que otra de las ventajas que se tiene, es el horario, ya que es muy similar al
que se tiene con la Unión Americana, lo cual facilita la realización de
negocios, en contraste con las empresas que se encuentran en otras regiones del
mundo.
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