Libertad,
Tijuana, B.C., Febrero 19 del 2019.-Un recorrido en el
que jugaron un importante papel la gastronomía, la cultura, así como la cerveza
artesanal y los vinos de la región, fue lo que disfrutó Bill Esparza este fin
de semana en Tijuana, por iniciativa del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana
(COTUCO), encabezado por Gilberto Leyva Camacho, Presidente del organismo.
Músico, escritor,
periodista y blogger, son algunas de las pasiones de Bill Esparza, residente de
Los Ángeles, y quien tiene más de 30 años visitando la ciudad, por lo que ha sido
testigo de la evolución culinaria de la región, que inició con las taquerías,
hasta los famosos food trucks y food parks con nuevas propuestas; sus viajes a
través de América Latina, lo han convertido en conocedor y amante de la cocina.
En su visita a
Tijuana, nombrada por algunos sitios de internet como “la Capital del Buen
Comer”, resaltó la extensa oferta gastronómica y las fusiones, como es el caso
de la cocina Baja Med, que innova con la mezcla de las tendencias mediterránea
y oriental, derivando en un manjar para el paladar más exigente, y que decir de
la gastronomía urbana.
Para Bill,
cualquier platillo se puede maridar con una buena cerveza artesanal, o un vino
de Baja California.
El periodista resaltó
que la Avenida Revolución, que antes eran únicamente curiosidades y
taquerías, se ha convertido en punto de referencia que reúne la diversidad
gastronómica internacional, con un estilo Baja Californiano que rescata la
tradición y a su vez la vuelve en algo completamente diferente.
Se dijo fan de
los mariscos de Tiuana, ya que hay productos y estilos de cocinar que no
hay en los Ángeles, razón por la cual no pierde la oportunidad de visitar un
establecimiento de mariscos para desayunar tacos de camarón cuando viene a esta
ciudad.
Esparza se ha convertido
a través de los años, en una fuente de consulta para revistas, periódicos,
sitios web, logrando crear una experiencia gastronómica para sus seguidores y
público en general.
Gilberto Leyva
Camacho, expresó que continúan trabajando en traer a líderes de opinión del sur
de California a Tijuana y la Zona Metropolitana, para continuar promoviendo
este destino en Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario