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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Promueven actividades saludables en empresas para evitar ausentismo


* A través del programa “Workplace Wellness”

Libertad, Tijuana, B.C., Enero 24 del 2019.-Ante la necesidad de fomentar actividades que lleven a las empresas a contar con colaboradores más saludables y de esa manera evitar el ausentismo por enfermedad, en los últimos años ha aumentado en las organizaciones el uso   “Workplace Wellness Programs”.
Lo anterior informó la médico bariatra, Carmen Calleja, quien mencionó que el “Programa de Bienestar Corporativo”, fue creado por Apples & Pears Bariatric Health and Education y la empresa Zventus.
Explicó que se trata de una modalidad en donde se interviene por medio de la educación y con atención personalizada para mejorar el estilo de vida de los trabajadores, de esta manera se puede mejorar la productividad de las empresas, disminuyendo el ausentismo y los gastos médicos por enfermedad.
Afirmó que de acuerdo a estadísticas nacionales, se estima que más del 60% del ausentismo que se registra en las empresas de todos los niveles, tiene que ver enfermedades ocasionadas por estrés, por mala alimentación y por el sedentarismo.
“La idea es empezar esta cultura o esta educación en las empresas para que se logre una buena calidad de vida y con esto obtener un reporte favorable entre las organizaciones y los trabajadores”, expresó.
La Dra. Carmen Calleja indicó que en América Latina únicamente el 5% de las empresas ejercen este tipo de programas y solo Estados Unidos cuenta con el 52%, lo que indica la preocupación de los empresarios de ese país por contar con personal más saludable.
“Lo estamos promoviendo entre las empresas de Tijuana, ya que es una buena oportunidad para que los directivos de las organizaciones implementen actividades más saludables entre su personal siempre con el enfoque de prevención, pues no estamos interviniendo en la parte médica con enfermedades, estamos trabajando con la salud”, expresó.
Otro punto importante referente al bienestar social entre los empleados, es el promover la felicidad, la convivencia social sana, así como el disminuir el uso de sustancias tóxicas, demostrando que básicamente todo es educación e intervención en el estilo de vida.
“Una nueva cultura para el trabajador es el estar sano, sentirse bien, tener buena alimentación, tener movilidad dormir bien, todo esto para tener mayor productividad en la vida diaria, tanto en el trabajo como en el hogar”, concluyó la bariatra Carmen Calleja.



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