*
El objetivo es seguir impulsando el desarrollo económico de Tijuana
Libertad,
Tijuana, B.C., Enero 28 del 2019.-El director de Inspección y
Verificación, Gilberto Machado, invitó a los comerciantes ambulantes a que
actualicen sus permisos para continuar haciendo crecer la economía de la
ciudad.
Esto como parte de la Campaña de Revalidación de Permisos 2019 que dio
inicio este lunes donde también dio a conocer algunos beneficios en el pago de
derechos; las madres solteras obtendrán un 50% de descuento y las personas de
la tercera edad o con alguna discapacidad quedarán exentas de pago.
Con esta labor, la Alcaldía
de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación pretende
superar las cifras del año pasado dónde entregaron más de 4 mil permisos para
ejercer el comercio ambulante, y más de 3 mil permisos de mercado sobre ruedas.
El Alcalde Juan Manuel
Gastélum hizo un llamado a todos los comerciantes a regularizar sus actividades
para beneficio de sus familias y dio a conocer la implementación de un sistema
informático con el cuál se facilitará la administración del giro o actividad a
la que se dediquen las personas en las calles.
El funcionario municipal
explicó que el comercio ambulante es una actividad honorable y un espacio de
oportunidad de crecimiento que les brinda a las familias una mejor calidad de
vida. Indicó la importancia de ejercer el comercio de manera regulada,
principalmente para mantener el orden en la ciudad, ya que esto garantiza la
calidad del producto o servicio que ofrecen.
Acompañado de la señora
María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del patronato del DIF municipal,
el alcalde pidió confianza para trabajar juntos sociedad y Gobierno, en esta
primera ocasión que se reúne en el patio central del palacio municipal con los
diferentes líderes de diversas agrupaciones sindicales.
Comentarios
Publicar un comentario