Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Convocan a unirse militantes críticos de partidos de izquierda


* Para que sus instituciones políticas no tomen decisiones unilaterales ni a 3 mil kilómetros de distancia
* Advierten que Abraham Correa, dirigente Estatal del PRD, no consultó con el Consejo Político para abanderar al teniente Julián Leyzaola
José Ángel Inzunza Mendoza

Libertad, Tijuana, B.C., Enero 16 del 2019.-Directivos, militantes y simpatizantes de diversos partidos de izquierda se reunieron para integrar un movimiento político-social denominado “Vamos Todos-Red Ciudadana por Baja California”, el cual hasta ahora cuenta con 600 miembros de entre diversos institutos políticos izquierdistas y ciudadanos en general, de los cinco municipios del estado.
Entre los objetivos que plantean está acabar con los dogmas políticos, las decisiones unilaterales de dirigentes partidistas, y, sobre todo, terminar con la toma de decisiones centralistas, a 3 mil kilómetros de distancia.
En ese sentido se pronunciaron Ramiro Orea Hernández, dirigente en Ensenada del movimiento “Sí Podemos”; César Valerio, de Mexicali, presidente del Consejo Político Estatal del PRD; Julio Rodríguez, dirigente municipal del PRD en Mexicali; Hortensia Hernández Mendoza, consejera estatal del PRD; Luis Alberto Castro Niño, consejero estatal del PRD, entre otros.
La idea, puntualizaron, es respaldar a los militantes y simpatizantes inconformes con las decisiones unilaterales y centralistas de sus partidos, e incidir en ellos, para que sus partidos cumplan su función social; así mismo, incluyen voces ciudadanas clamando democracia y justicia, “lo que significa dignificar la política”.
Los perredistas de esta nueva red ciudadana, por ejemplo, advierten que Abraham Correa Acevedo, dirigente estatal del PRD, no consultó con el Consejo Político para abanderar la precandidatura del teniente coronel retirado Julián Leyzaola Pérez, en pos de la Alcaldía de Tijuana.
Julio Rodríguez aclaró entonces que la famosa Carta de Intención de tres partidos (PRD-PES-PBC) por coaligarse en aras de candidaturas comunes, “quedará en solamente una mera intención, porque si el PAN Nacional logra convencer a Julián Leyzaola para que sea su candidato, es muy probable que el CEN del PRD decida nulificar los acuerdos que está firmando Abraham Correa”.
En ese contexto, dijo haberse informado que ayer firmaron un convenio de coalición, a nivel nacional, el PAN, PES y PRD, pero ve muy complicado que se haga lo mismo en Baja California, pese a que Leyzaola busca un frente amplio contra Morena, PT, PVEM y Transformemos.
Por otra parte, estima que el CEN del PRD habrá de “correr las placas” de Leyzaola, “para saber si tiene la calidad moral para ser candidato, si no tiene cola que le pisen, o algún problema legal que le impida ser candidato, así como los posibles puntos oscuros que la competencia pudiera explotar para desacreditarlo ante la opinión pública”.
“Abraham Correa lo que quiere es que su gente del PRD, sus allegados, ocupen algunos cargos de elección popular; en lo particular le importa poco, le vale si gana o pierde Leyzaola, solo busca colocar a sus cómplices”, comentó el perredista Julio Rodríguez.
De la misma manera, indicaron los integrantes de la Red Ciudadana por Baja California “Vamos Todos” que estarán reuniéndose periódicamente para hacer los pronunciamientos que se necesiten, por ejemplo, en aras del combate a la corrupción y contra los servidores públicos que no cumplen su papel social, sino que sirven solo a su partido.

“Vemos mal, por ejemplo, que diputados federales y senadores de Morena digan: es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador, perdiéndose la división de poderes; o representan al pueblo, entre quienes están millones que no votaron por Andrés Manuel, o representan a Andrés Manuel; obviamente deben representar al pueblo, incluyendo a los que piensan diferente”.
Por todo lo anterior, sostuvieron que están integrando una red de libre pensadores, críticos de la política y los políticos, para derribar los dogmas y generar cambios desde la sociedad.


Comentarios