*
La Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde informó que se han detectado
casos en los que se contraviene la ley y laceran la imagen de una ciudad
hospitalaria y noble como lo es Tijuana
Libertad,
Tijuana, B.C., Enero 22 del 2019.-La Sindicatura Procuradora,
a través de las direcciones de Investigación y Determinación, así como Asuntos
Internos y Sindicatura Social, realizó una capacitación dirigida a personal del
Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) con la finalidad de contar
con todos los elementos que les permitan orientar a los turistas que sean
víctima de una falta o abuso por parte de los policías y servidores públicos
municipales.
“Sabemos que existen
excelentes policías y servidores del Ayuntamiento, sin embargo, a pesar de los
esfuerzos del Órgano de Control que me honro en encabezar, se han presentado
situaciones en las que éstos, han incurrido en prácticas que contravienen la
ley y que laceran la imagen de una ciudad hospitalaria y noble que se ha caracterizado
siempre por recibir con los brazos abiertos a quienes diariamente nos visitan”,
señaló la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde en su mensaje
inaugural de la capacitación.
En este sentido, consideró
de vital importancia la invitación realizada por el Presidente de COTUCO,
Gilberto Leyva Camacho, a fin de coadyuvar en los esfuerzos que permitan
ofrecer una mejor estancia a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan
a Tijuana.
Desde su implementación en
2018, la Dirección de Investigación y Determinación a cargo de la Lic. María
Elena Sánchez Ochoa, ha solicitado a la Secretaría de Seguridad
Pública Municipal la aplicación de 184 correctivos disciplinarios en contra de
miembros considerados dentro del servicio profesional de carrera y en relación
a las denuncias iniciadas en contra de servidores públicos, ha emitido 43
informes de presunta responsabilidad administrativa.
Guzmán Valverde destacó el
trabajo realizado por la Dirección de Asuntos Internos, a cargo del Mtro.
Humberto Sandoval, quien realiza operativos constantemente para supervisar que
los servidores públicos y los miembros policiales actúen siempre apegados a la
norma.
Puntualizó que hace poco más
de un año, la Dirección de Sindicatura Social, a cargo de Adriana Sánchez,
instaló un módulo móvil de atención al turista para brindar información y
coadyuva con las diferentes áreas de la Sindicatura en la orientación al
ciudadano que ha sido víctima de una falta o abuso.
“Quiero resaltar que ésta es
la primera administración en la historia que la Sindicatura se involucra en el
tema del turismo, desde el módulo de atención al turista como todas las
atenciones que la Síndico Ana Marcela ha tenido con todos nosotros”, subrayó al
respecto Martín Muñoz Avilés, Presidente de los Comerciantes de la Avenida
Revolución.
El módulo móvil de atención
al turista de la Sindicatura Procuradora, atiende la Línea Internacional, la
avenida Revolución y la Plaza Santa Cecilia, con la finalidad de procurar una
mejor atención a nuestros visitantes, lo que se traduce en un beneficio para
los tijuanenses.
Comentarios
Publicar un comentario