*
Imparte SECTURE capacitación “Los 10 mandamientos de la atención al cliente”
Libertad,
Tijuana, B.C., Diciembre 20 del 2018.-Con la finalidad de
fortalecer el buen servicio hacia quienes disfrutan de Baja California como
destino para vacacionar, la Administración estatal que encabeza el Mandatario
Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Turismo del Estado
(SECTURE), impartió un curso para mejorar la atención al cliente que ofrecen
los prestadores turísticos de Playas de Rosarito.
El Delegado de la SECTURE en
el quinto municipio, Fernando Toledo Sánchez, explicó que el destino de Playas
de Rosarito es uno de los preferidos por los viajeros, particularmente para el
mercado estadounidense; y el ofrecer atractivos, servicios y atención de alta
calidad es una de las prioridades de la dependencia estatal, “cuando un
visitante viene, disfruta y tiene una estancia placentera, se convierte en un
viajero promotor en potencia, ya que al regresar a su lugar de residencia,
puede compartir su experiencia con amigos y familiares”.
Expresó que uno de los
propósitos principales de la SECTURE y gran parte de sus esfuerzos se enfocan
en reforzar la atención al cliente por parte de los prestadores de servicio en
el sector turístico de Playas de Rosarito.
Con la participación de más
de 50 personas entre restauranteros, guías de turistas, taxistas y comercios de
la Plaza Pabellón, el director de 360 Coaching Group, Alex Sau, dentro de las
instalaciones del Hotel City abordó temas orientados a la comunicación interna
para empresas, como parte de dicha capacitación.
El curso nombrado “Los 10
mandamientos de la atención al cliente” tuvo una duración de 3 horas las cuales
se emplearon para informar y motivar el desarrollo de habilidades para una
mejor atención al cliente. Se trataron diversos aspectos relacionados al trato
con el cliente cómo saber escuchar, la atención, el servicio, la calidad, la
pro actividad y la responsabilidad.
Las principales temáticas
que se expusieron fueron: “Definición de la atención al cliente”, “Conociendo
al cliente”, “Tipología del cliente”, “Identifica por qué el cliente nos
compra”, “¿El cliente siempre tiene la razón?”, “Todos somos un equipo”,
“Siempre se puede mejorar: innovación”, entre otros temas y dinámicas que se
realizaron para reafirmar el aprendizaje.
El Delegado añadió que este
año van más de 600 los prestadores de servicios turísticos capacitados y que
además ya se encuentran realizando el diagnóstico para identificar las áreas y
temas donde será necesario fortalecer la capacitación del personal que tenga
trato directo con el sector turístico para el 2019; en este sentido, invitó al
sector turístico a sumarse a estos cursos que la SECTURE brinda de manera
gratuita.
Comentarios
Publicar un comentario