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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Mejora sindicatura manejo de recursos humanos, materiales y financieros


* La Síndico Ana Marcela Guzmán Valverde informó que se han simplificado y homologado los procesos, claridad y transparencia en el actuar diario del servidor público municipal

Libertad, Tijuana, B.C., Diciembre 18 del 2018.-Este año, la Sindicatura Procuradora de Tijuana ha realizado un esfuerzo en el fortalecimiento de la prevención y control para el manejo eficiente y transparente de los recursos humanos, materiales y financieros, para las cuales ha sido de vital importancia contar con 67 Normas Técnicas Administrativas (NTA) en el XXII Ayuntamiento de Tijuana.
La Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde informó que a través de la Dirección de Normatividad, se ha dado claridad en los procesos de control administrativo y establecido medidas preventivas para evitar un excesivo y equivoco ejercicio del gasto, mediante la simplificación y homologación de procesos y transparencia en el actuar diario del servidor público municipal.
“Para favorecer la simplificación procedimental, se modificó la Norma Técnica Administrativa No. 22 denominada “Operación de la Concesión Administrativa, no Exclusiva, para el Arrastre y Almacenamiento de Vehículos”, para hacer más expedito el trámite de devolución de vehículos, mediante la descentralización a los distritos policiales, derivando en el beneficio de la ciudadanía de menos tiempo y menos traslados”, ejemplificó la Síndico.

Detalló que en en cuanto al correcto ejercicio del gasto, mediante la eficiencia y transparencia del recurso público, se destaca la creación de dos normas técnicas referentes al control sobre el consumo de alimentos en reuniones de trabajo, de observancia obligatoria por parte de las dependencias, delegaciones y paramunicipales de este XXII Ayuntamiento de Tijuana.
Guzmán Valverde expuso que estas Normas Técnicas se identifican como Administrativa 55 y Paramunicipal, ambas denominadas como “Control del Consumo de Alimentos en Reuniones de Trabajo”, evitando así que se originen consumos innecesarios y genere una disminución progresiva de los egresos mediante la correcta aplicación del ejercicio del gasto, así como la adecuada administración de los mismos.
En el rubro de contrataciones de personal de honorarios asimilables a salarios por parte de las dependencias, se generó en conjunto con la Dirección de Tecnologías de la Información, la Norma Técnica Administrativa denominada NTA. 52  “Contratación de Personal por Honorarios Asimilables a Salarios”, que tiene por objeto regular y contemplar el procedimiento en sus distintas etapas, para llevar a cabo la contratación del personal de honorarios asimilables a salarios.

“Esta Sindicatura Procuradora ha llevado a cabo el acercamiento con las dependencias, Delegaciones y Entidades Paramunicipales de la Administración Pública Municipal, para efecto de analizar sus procedimientos y necesidades operativas, procurando una simplificación que se encuentre apegada  a la normativa vigente y aplicable”, puntualizó la Síndico.

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