*
La Síndico Ana Marcela Guzmán Valverde informó que se han simplificado y
homologado los procesos, claridad y transparencia en el actuar diario del
servidor público municipal
Libertad,
Tijuana, B.C., Diciembre 18 del 2018.-Este año, la
Sindicatura Procuradora de Tijuana ha realizado un esfuerzo en el
fortalecimiento de la prevención y control para el manejo eficiente y
transparente de los recursos humanos, materiales y financieros, para las cuales
ha sido de vital importancia contar con 67 Normas Técnicas Administrativas
(NTA) en el XXII Ayuntamiento de Tijuana.
La Síndico Procuradora Ana
Marcela Guzmán Valverde informó que a través de la Dirección de Normatividad,
se ha dado claridad en los procesos de control administrativo y establecido
medidas preventivas para evitar un excesivo y equivoco ejercicio del gasto,
mediante la simplificación y homologación de procesos y transparencia en el
actuar diario del servidor público municipal.
“Para favorecer la
simplificación procedimental, se modificó la Norma Técnica Administrativa No.
22 denominada “Operación de la Concesión Administrativa, no Exclusiva, para el
Arrastre y Almacenamiento de Vehículos”, para hacer más expedito el trámite de
devolución de vehículos, mediante la descentralización a los distritos
policiales, derivando en el beneficio de la ciudadanía de menos tiempo y menos
traslados”, ejemplificó la Síndico.
Detalló que en en
cuanto al correcto ejercicio del gasto, mediante la eficiencia y transparencia
del recurso público, se destaca la creación de dos normas técnicas referentes
al control sobre el consumo de alimentos en reuniones de trabajo, de
observancia obligatoria por parte de las dependencias, delegaciones y
paramunicipales de este XXII Ayuntamiento de Tijuana.
Guzmán Valverde expuso que
estas Normas Técnicas se identifican como Administrativa 55 y Paramunicipal,
ambas denominadas como “Control del Consumo de Alimentos en Reuniones de
Trabajo”, evitando así que se originen consumos innecesarios y genere una
disminución progresiva de los egresos mediante la correcta aplicación del
ejercicio del gasto, así como la adecuada administración de los mismos.
En el rubro de
contrataciones de personal de honorarios asimilables a salarios por parte de
las dependencias, se generó en conjunto con la Dirección de Tecnologías de la
Información, la Norma Técnica Administrativa denominada NTA. 52
“Contratación de Personal por Honorarios Asimilables a Salarios”, que tiene por
objeto regular y contemplar el procedimiento en sus distintas etapas, para
llevar a cabo la contratación del personal de honorarios asimilables a
salarios.
“Esta Sindicatura
Procuradora ha llevado a cabo el acercamiento con las dependencias,
Delegaciones y Entidades Paramunicipales de la Administración Pública
Municipal, para efecto de analizar sus procedimientos y necesidades operativas,
procurando una simplificación que se encuentre apegada a la normativa
vigente y aplicable”, puntualizó la Síndico.
Comentarios
Publicar un comentario