* Ejecutivos de
Ventas y Mercadotecnia de Tijuana dan a conocer los aspectos favorables del
Smart Marketing
Tijuana, 30 de noviembre de 2018.-
Ya que el principal factor para favorecer la supervivencia de las empresas es
la adaptabilidad a nuevos modelos y esquemas de negocio, es importante que los
corporativos entren a la Industria 4.0 y se incorporen a las posibilidades que
les ofrece la nueva tecnología, como lo es el Smart Marketing o Inteligencia de
Negocios.
Durante la sesión de
la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) Tijuana, que
preside Fernando Fermín García Alvarado, el experto en
Sistemas de Información y Tecnologías, Dr. Óscar Barroso Huertas, dio a conocer
los aspectos más relevantes de la “Inteligencia de Negocios” y cómo está
cambiando la manera generar mayor rentabilidad en las empresas.
Explicó que el
Marketing Inteligente, se refiere a los mecanismos utilizados para sacar o
extraer información ya existente en las empresas e instituciones y convertirlas
en conocimiento para generar mensajes muy dirigidos hacia un público que se
conoce cada vez mejor.
Detalló que
anteriormente en los negocios se utilizaban estrategias de marketing “Push”,
donde se producía una publicidad para un público masivo; no obstante, con la
inteligencia de negocios actualmente se buscan estrategias “Pull” donde la
publicidad se realiza en función de las necesidades de un público específico.
“Es importante no
quedarnos únicamente en la parte de su estatus social o si son hombres o
mujeres, sino más bien, profundizar qué tipo de mujer u hombre son, qué tipo de
persona es en su punto de vista, miedos, temores, deseos en la vida, intereses,
metas y entonces, si tenemos un conocimiento profundo de nuestro público meta,
seguramente podemos dirigir mucho mejor nuestro producto, servicio y nuestros
mensajes”, manifestó.
El también
Coordinador de la Maestría en Negocios de Cetys Universidad, adelantó que con
las innovaciones tecnológicas, los negocios en los próximos años harán uso de
temas como el análisis de datos, la analítica de métricas y cuestiones no solo
de producción de una empresa, sino también en cuanto a las mediciones de las
emociones y de cómo esas emociones influyen en el proceso de toma de decisión
de compra de los clientes potenciales.
Mencionó que la
Industria 4.0 no está cambiando la manera de hacer las cosas en todos los
sectores, desde el médico, bienes raíces, deportes, industria maquiladora,
construcción, e incluso pequeñas y medianas empresas que a través del Smart
Marketing han subido su rentabilidad al reducir costos y subir ventas.
Puntualizó que esta
nueva manera de llegar a un público e incrementar sus ventas se utiliza también
en campañas políticas, logrando muy buenos resultados, y aunque también podría
generar resultados favorables en los gobiernos y sus administraciones,
actualmente no existe un gobierno que utilice la Inteligencia de Negocios para
la toma de decisiones.
Por último, Barroso Huertas,
resaltó que en Tijuana se está adquiriendo mucha conciencia sobre la
importancia del Smart Marketing, sin embrago, hay muchas entidades de Baja
California donde todavía hay muchos empresarios que se cierran a sus modelos de
negocio, por lo que es fundamental el dar a conocer cada vez más los aspectos
favorables de estos nuevos modelos basados en la Industria 4.0.
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