*
Añadirán eventos deportivos, religiosos, inmobiliario y novedades gastronómicas
José Ángel
Inzunza Mendoza
Tijuana,
2 de noviembre de 2018.- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de
Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho informó que, en buena medida por su
antecesor, como también parte de su gestión, se ha ganado para esta ciudad una
cantidad de 46 Congresos o eventos masivos de atracción turística por año.
Esto es, aclaró, al margen de promover otros
eventos más, motivando, por ejemplo, a algunos de corte deportivo, religiosos,
inmobiliarios, y de novedades gastronómicas; mas, por lo pronto, hablar de 46
magnos eventos, significa que mínimamente se celebran uno, dos o más por cada
15 días.
Para resaltar más el nombre de Tijuana en los
planos nacionales e internacionales, preparan la promoción de eventos
deportivos, destacando talentos locales, por ejemplo, se encuentran en pláticas
con directivos de la Liga Infantil de Béisbol, para que esos torneos
trasciendan fronteras.
También están en pláticas con organizaciones
religiosas de toda índole, porque han visto que cuando estos se reúnen, vienen
muchas personas de todo el estado, el país y del extranjero, lo cual beneficia
también en derrama de divisas para nuestra ciudad.
En materia inmobiliaria recordó cómo benefició
a Tijuana la reciente celebración del Primer Congreso Mundial de Valuación, en
la que peritos valuadores destacaron un nuevo boom de inversiones en
propiedades de tierras y viviendas.
Por otra parte, Gilberto Leyva dijo que van a
apoyar el proyecto de “turismo inteligente”, que desarrolla el chef Martín
Muñoz Avilés, presidente del Clúster GastroTurístico en Baja California, el
cual tiene como centro inicial la Plaza Santa Cecilia, donde transita un
promedio de 60 mil turistas a la semana.
La idea es extender también ese proyecto a la
Avenida Revolución, no solo para conocer cuántos turistas transitan por ella
diario y por semana, qué tipo de turistas (procedencia, estancia, derrama), sus
vocaciones de lugares de visita y preferencias gastronómicas; también, se les
facilite a propios y extraños, el wifi para ubicar la variedad de hoteles,
restaurantes, tiendas y otros establecimientos de productos y servicios que
ofrece la ciudad en esas zonas.
Finalmente el presidente del Cotuco Tijuana
confirmó que lograron, como mínimo, obtener la aprobación de Tesorería
Municipal, un presupuesto de 8 millones 400 mil pesos para el comité en el 2019,
lo cual no es menos de lo que obtuvieron de recurso oficial el pasado año 2017
y este año 2018, pero es un punto de partida, independiente de las otras
fuentes a las que recurren cada año.
Comentarios
Publicar un comentario